lunes, 17 de junio de 2019

Anuncian celebración del Corpus Christi y Semana Eucarística 2019

Todo el arte y el amor a Cristo Eucaristía, estará plasmado en la elaboración de 39 alfombras y 20 arcos florales en el contorno de la Plaza de Armas. Las primeras serán elaboradas desde las 5:00 de la mañana por un gran número de voluntarios de diferentes instituciones educativas, comunidades y movimientos de la Arquidiócesis.

“Eucaristía, presencia y fragancia del Resucitado” es el lema que acompañará este año a la Solemnidad del Corpus Christi Arquidiocesano, la mayor fiesta de fe de la Iglesia Católica, que se realizará en esta Arquidiócesis, por 20 años consecutivo, el jueves 20 de junio, desde las 4:00 de la tarde en la Plaza de Armas de Trujillo, en el marco de la denominada Semana Eucarística. Así lo informó en Conferencia de Prensa, el Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Adolfo Guevara Zagaceta, acompañado del Obispo Auxiliar de Trujillo, Mons. Timoteo Solórzano Rojas, el Vicario de Pastoral, R.P. Carlos Anaya Escobar.

Asimismo, el representante de la ODEC, R.P. Wenceslao Tadeo Calvo y el Vicario Episcopal de Asuntos Económicos y Administrativo, R.P. Francisco Castro Lalupú. Se anunció que la Misa por la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, será presidida por Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Arzobispo de Trujillo, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). Asimismo, será concelebrada por su Obispo Auxiliar, Mons. Timoteo Solórzano Rojas, Obispo invitados y sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo, sobre un bello estrado, ubicado en las esquinas del Jr. Independencia y Jr. Orbegoso.

Todo el arte y el amor a Cristo Eucaristía, estará plasmado en la elaboración de 39 alfombras y 20 arcos florales en el contorno de la Plaza de Armas. Las primeras serán elaboradas desde las 5:00 de la mañana por un gran número de voluntarios de diferentes instituciones educativas, comunidades y movimientos de la Arquidiócesis, quienes crearán obras de arte en honor a Jesús Eucaristía, con materiales especiales. Igualmente, sucederá con la colocación y confección de 20 arcos cubiertos de rosas, a cargo de los decanatos y Vicarías territoriales.
Tras la Solemne Misa, el anda especial con el Santísimo Sacramento partirá de la Basílica Catedral para iniciar su recorrido procesional por el contorno de la Plaza de Armas, en medio de oraciones y cánticos eucarísticos. “Los invitamos a que disfrutemos de todo lo que significa este marco celebrativo. Dios nos regala todo, nosotros también hay que regalar nuestro tiempo para encontrarnos con Él. Será motivo de alegría para nosotros mismos”, sostuvo el vicario general, R.P. Adolfo Guevara.

Previamente a esta solemne celebración, se realizarán diversas actividades enmarcadas en la Semana Eucarísticas, reflejadas en la evangelización, motivación e invitación, animada por sacerdotes, religiosos, escolares, movimientos apostólicos, departamentos y grupos parroquiales, en distintos puntos de la ciudad. El lunes 17 de junio, desde las 8:00 am, se desarrollará la colorida “marcha motivadora”, donde las diferentes instituciones educativas recorrerán las principales calles de Trujillo, dando a conocer la celebración eucarística esperada por la Iglesia Trujillana.

El martes 18, a las 8:00 am., en la Plaza de Armas de Trujillo, se realizará la exposición de periódicos murales “Corpus Christi”, donde los escolares darán a conocer “al Santísimo Sacramento en la formación de los niños y jóvenes”, mientras que los religiosos compartirán la vida de su fundador y su relación con Cristo Eucaristía, lo mismo ocurrirá con los departamentos, movimientos eclesiales y hermandades. En toda la Arquidiócesis también se organizó el Triduo Eucarístico, los días el 17, 18 y 19 de junio, en la Basílica Catedral, Seminario Mayor Arquidiocesano San Carlos y San Marcelo, todas las parroquias y comunidades religiosas.

Asimismo, la vigilia Eucarística Juvenil, el miércoles 19 de junio de 9:00 de la noche a 12:00 am., en la Basílica Catedral de Trujillo. La Semana Eucarística culmina el próximo domingo 23 de junio, con la celebración del Corpus Christi en cada parroquia de la Arquidiócesis de Trujillo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...