martes, 11 de junio de 2019

Banco de la Nación atendió a más de 21 mil usuarios de Pensión 65

Jornada de pago dominical se realizó en 16 ciudades del país. Para este proceso, Pensión 65 articuló con municipios, Banco de la Nación, Reniec, y direcciones regionales de Salud, entre otras instituciones. El propósito de la jornada fue generar bienestar y cerrar las brechas de atención en la población adulta.

El domingo 9 de junio, en 16 ciudades del país, un total de 21,925 usuarios del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 fueron atendidos de manera exclusiva en las agencias del Banco de la Nación, a fin de recibir, de forma rápida y segura, la subvención económica que les entrega el Estado en forma bimestral, correspondiente a los meses de mayo-junio.

El propósito de la jornada dominical fue generar bienestar y cerrar las brechas de atención en la población adulta mayor que vive en pobreza extrema. La misma es resultado de la articulación entre municipios, direcciones regionales de Salud, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Banco de la Nación y el Midis-Pensión 65.

Las 16 ciudades donde se realizó el pago dominical fueron: Huaraz y Chimbote (Áncash); Ayacucho; Cusco y Sicuani (Cusco); Iquitos (Loreto), Piura; Juliaca (Puno), Moyobamba (San Martín); Tumbes; Pucallpa (Ucayali), Huancayo (Junín), Cajamarca; Huánuco; Tacna y Moquegua. Durante la jornada los usuarios del Programa accedieron a servicios complementarios, como vacunas contra el neumococo e influenza, charlas sobre alimentación saludable.

Asimismo, la actualización de sus huellas dactilares para que puedan cobrar más rápido, además de actividades recreativas. Los usuarios del Programa Pensión 65 fueron atendidos en un horario especial dominical de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. en las oficinas del Banco de la Nación. Y a partir del lunes 10 de junio, la citada entidad financiera continuará con la entrega de la subvención a nivel nacional, para lo cual los adultos mayores no necesitan hacer colas porque podrán acudir a las agencia en cualquier momento.
También pueden hacer retiros en las sedes cercanas a sus casas. MIDIS-Pensión 65 recuerda que si una usuaria o usuario se encontrara mal de salud, sus familiares pueden gestionar, mediante carta poder, la forma de pago. También invoca a los familiares que acompañen a los usuarios durante el cobro de sus pensiones.

La modalidad de pago dominical para usuarios de Pensión 65 comenzó en octubre del año pasado en 2 ciudades: Huaraz e Iquitos; la segunda fue en diciembre, en Pucallpa (Ucayali), Puno (Puno), Iquitos (Loreto) y Huaraz (Áncash). El tercer pago dominical fue en febrero de 2019 y llegó a Huaraz (Áncash), Iquitos (Loreto), Juliaca (Puno), Tumbes, Pucallpa (Ucayali) y Cajamarca.

El último pago dominical fue en abril pasado, en Huaraz (Áncash), Iquitos (Loreto), Juliaca (Puno), Tumbes, Pucallpa (Ucayali), Cajamarca, Piura, Moyobamba (San Martín), Ayacucho y Cusco. Este tipo de iniciativas demuestran que través del trabajo articulado entre sectores como los gobiernos locales, las direcciones regionales de Salud, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec y el Banco de la Nación.

El MIDIS-Pensión 65 está propiciando el acceso de los adultos mayores extremos pobres a un proceso de envejecimiento con dignidad, donde son protagonistas de su autonomía, se sienten valorados por la sociedad, y ejercen sus derechos. Según el último padrón de pago, mayo-junio, MIDIS-Pensión 65 cuenta con 540,034 usuarios y usuarias en los 1,874 distritos del país.

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