martes, 11 de junio de 2019

Trujillanos vivirán un viaje a la prehistoria

Esta sorprendente exhibición de dinosaurios, producida por Arriba el Telón Perú, es la más completa y educativa presentada hasta ahora en el país. Asimismo, es realizada con el asesoramiento de paleontólogos y en conjunto con la fundación Azara y la Universidad Maimonides de Argentina, instituciones que dan rigurosidad científica a la exhibición.

Después de 65 millones de años, las criaturas más grandes que habitaron nuestro planeta tierra, están de regreso en el Perú, recobran vida y se presentan en Dinosaurios Robotizados, así es denominada la muestra educativa que trae 35 ejemplares altamente reales, reunidos por primera vez en Perú. Se mueven, respiran y emiten sonidos, siendo una impresionante experiencia para los trujillanos de todas las edades en el Mall Plaza - Trujillo.

Esta sorprendente exhibición de dinosaurios, producida por Arriba el Telón Perú, es la más completa y educativa presentada hasta ahora en el país. Asimismo, es realizada con el asesoramiento de paleontólogos y en conjunto con la fundación Azara y la Universidad Maimonides de Argentina, instituciones que dan rigurosidad científica a la exhibición. Dichos organismos y sus científicos diagramaron la exhibición y sus paneles informativos con material instructivo y pedagógico para niños, jóvenes y adultos.
La exposición, que se llevará a cabo del 22 de junio al 4 de agosto, está compuesta por dinosaurios de la era Mesozoica, dentro de los periodos jurásico y cretácico. Se forma con un total de 35 animatrónicos hechos con la más alta tecnología japonesa para ofrecer una experiencia realista, enfocada a una visita guiada, efectuada por guías especializados, con una duración aproximada de 30 minutos por grupo. También habrá actividades donde los niños de 1 a 5 años pueden pintar, dibujar y llevar lo creado a sus hogares.

Cómo vivían, cómo se alimentaban y las diferentes teorías relativas a su extinción, son algunas de las interrogantes que los guías de la muestra se encargarán de responder. Enormes depredadores, cazadores carnívoros y herbívoros pacíficos masticadores de hojas, el importante rol de las madres que trabajaban para construir sus nidos, criar a su progenie, hasta la gran catástrofe de hace 65 millones de años atrás, cuando un gran meteorito se estrella contra la Tierra, forman parte de esta increíble, apasionante, y principalmente interactiva y educativa muestra.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...