lunes, 10 de junio de 2019

Chiclín tendrá Casa de la Cultura

La noticia ha concitado el interés de los chiclinenses en especial lops que residen en el exterior quienes no dudaron en felicitar a Jorge Cox y al alcalde de Chicama, Julio Pérez Cabrera por la reapertura de este local cultural. Sin embargo también expresaron su malestar por la gran cantidad de juegos mecánicos apostados frente a este local.

Mediante un convenio de comodato, figura legal que permite el préstamo en uso en forma gratuita, Jorge Cox Denegri, descendiente de la familia Larco, cedió el ex museo de Chiclín a la municipalidad distrital de Chicama para que luego de las reparaciones y acondicionamiento funcione como Casa de la Cultura que permita mostrar el gran legado cultural que tiene el distrito de Chicama llamado también “Llave y Puerta del valle Chicama”.

El alcalde de Chicama, Ing. Julio Pérez Cabrera agradeció la buena voluntad de las familias Larco y Cox por su desprendimiento a favor de la identidad del distrito de Chicama y anunció la Casa de la Cultura llevará el nombre de Isabel Larco de Álvarez Calderón. “Después de cincuenta años las familias Larco y Cox nos han cedido este local para retomar nuestra cultura, ya hemos iniciado los trabajos de remodelación de este local”, precisó.

“Abrí el museo Chiclín en el año 2001 y lo mantuve hasta el 2012 cuando me asaltaron. Por esa razón doné parte de las piezas a los museos de la UNT y de la UPAO y hay un saldo que pasará a la Casa de la Cultura, voy a colaborar con fotos antiguas que nos instruyan como fue la vida en Chiclín en su mejor época dado que fue conocida como tierra de tradición y cultura. Felicito el entusiasmo del alcalde Julio Pérez y lo vamos a apoyar en esta cruzada por la cultura”, precisó Jorge Cox Denegri.
La noticia ha concitado el interés de los chiclinenses en especial lops que residen en el exterior quienes no dudaron en felicitar a Jorge Cox y al alcalde de Chicama, Julio Pérez Cabrera por la reapertura de este local cultural. Sin embargo también expresaron su malestar por la gran cantidad de juegos mecánicos apostados frente a este local que dificultan el tránsito peatonal y vehicular.

“Jorge, la reapertura del museo de Chiclin será una gran oportunidad para enriquecer el nivel cultural local, regional, nacional e internacional como lo fue en sus inicios. Con relación a esos juegos, debe ser erradicarlos ya que está invadiendo la vía pública”, señaló a través de las redes sociales el ciudadano Marco Córdova. “Me llama la atención que personas ajenas al local del ex museo, cedido en préstamo por mi familia a la municipalidad de Chicama con el compromiso notarial de donarlo posteriormente, estén criticando los trabajos de restauración que se vienen realizando”.

“Me refiero al alcalde del consejo menor de Chiclin, Persi Sánchez Zafra, quien nada tiene que ver en éste asunto y todo el problema lo hace por defender los juegos que están delante de la fachada de la futura Casa de la Cultura de Chiclin”, dijo Jorge Larco.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...