lunes, 10 de junio de 2019

EsSalud realizó curso nacional de equipamiento e infraestructura hospitalaria

Se desarrollaron temas como: Mantenimiento, diseño y cálculo de sistemas de aire comprimido medicinal y vacío clínico; Formulación de requerimientos en bienes, servicios y ejecución contractual; Proyectos de Inversión, Tecnología en equipamiento e infraestructura en hospitales de las Américas.

Con la finalidad de fortalecer el conocimiento del personal en Ingeniería Hospitalaria de la Red Asistencial la Libertad, la oficina de Recursos Médicos en coordinación con la oficina de Ingeniería hospitalaria realizaron el Curso Nacional de Equipamiento e Infraestructura Hospitalaria y Proyectos de Inversión Pública, dirigido al personal de ingeniería que labora en esta institución. Este evento académico se realizó en marco del Día del Ingeniero Peruano, del 3 al 7 de junio, los expositores fueron expertos en ingeniería e infraestructura hospitalaria, bio mecánicos, como el Eco. Francisco Huertas Benites, Presidente del Instituto de Economía y Empresas.

Asimismo, los ingenieros Heyner Ninaquispe Castro de la empresa Comunidad PMI, Isays Rojas Ocmin de Tecnologías Industrial y Nacional–TECNASA; Víctor Charcape Ravelo, de Máster Degree in Computer Science; Hilmer Cueva Estela de IDISAC, José Ferro Ramírez, de PHILIPS PERUANA S.A. Jorge Álvarez Muñiz, Cesar Ruiz de QUAVII-Gases del Pacifico y el doctor Genaro Aguilar Cruz, Gerente de Contrataciones de la Región La Libertad, entre otros profesionales.
Se desarrollaron temas como: Mantenimiento, diseño y cálculo de sistemas de aire comprimido medicinal y vacío clínico; Formulación de requerimientos en bienes, servicios y ejecución contractual; Proyectos de Inversión, Tecnología en equipamiento e infraestructura en hospitales de las Américas; se llevó a cabo en el auditorio principal del Hospital Virgen de la Puerta. Participaron de este curso un promedio de 100 ingenieros y técnicos de ingeniería de la red, logrando fortalecer sus conocimientos y competencias, adquiriendo nuevos experiencias y así llevarlos a la práctica en sus centros asistenciales que laboran.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes, el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de la Red Asistencial La Libertad; doctor Carlos Huertas Moreno, Jefe de la oficina de Gestión y Desarrollo, la doctora Mónica Zúñiga Cóndor, Jefe de la oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, el Licenciado Luis Felipe Moreno Sotelo Administrador de la Red y el Ingeniero José Gutiérrez Zamora, Jefe de la oficina de ingeniería Hospitalaria.

El Dr. Carranza Castillo felicitó e incentivó al comité organizador de este curso a seguir trabajando en la formación y capacitación del personal de ingeniería, quienes tienen la responsabilidad de velar por la calidad de los equipos bio médicos, la infraestructura entre otras especialidades.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...