domingo, 9 de junio de 2019

Expulsarán a Paco Fernández del movimiento regional Súmate

“Quiero dejar marcada mi posición en contra de la actitud de Paco Fernández de no hacer prevalecer el principio de autoridad, parece que no sabe dirigir una sesión de concejo y deja que todos hablen y vociferen lo que permitió el agravio contra los regidores sólo por cumplir el mandato popular de fiscalizar su gestión”, dijo molesto John Vargas Campos.

El alcalde provincial de Ascope, John Vargas Campos, quien llegara al sillón municipal representando al movimiento regional Súmate, dio a conocer que el comité regional ha tomado conocimiento de los graves hechos de violencia suscitados en la penúltima sesión de concejo (miércoles 5 de junio) sobre todo contra las regidoras Tatiana Díaz Cedrón y Greysi Ocas Anticona por lo que se viene evaluado la expulsión de Francisco “Paco” Fernández de Súmate.

“No se puede permitir el desgobierno en un concejo tan importante como Casa Grande y menos aún el cobarde ataque contra dos regidoras solo por el hecho de pensar diferente del alcalde. Quiero dejar marcada mi posición en contra de la actitud de Paco Fernández de no hacer prevalecer el principio de autoridad, parece que no sabe dirigir una sesión de concejo y deja que todos hablen y vociferen lo que permitió el agravio contra los regidores sólo por cumplir el mandato popular de fiscalizar su gestión”, dijo visiblemente molesto Vargas Campos.

Los regidores provinciales Anderson Rojas Quiroz, Rosa Esparza González y Samuel Vargas Tello, junto a los consejeros regionales de Ascope, Greco Quiroz Díaz;  de Virú, Mirtha Higa Urquiaga y de Trujillo, Teresita Bravo Malca estuvieron presentes en la sesión de concejo municipal del distrito de Casa Grande con el propósito de rechazar actos de violencia contra los regidores como sucedió en la sesión anterior en la que una turba de simpatizantes del alcalde “Paco Fernández” agredió física y verbalmente a las regidoras

“Por encargo del alcalde John Vargas Campos estuvimos presentes en la sesión de concejo del 7 de junio por qué estamos en contra de la violencia de la mujer. No es justo que por no tener el mismo punto de vista del alcalde, los regidores sean agredidos, nuestra función es fiscalizar y es el alcalde quien debe brindar las garantías para realizar nuestra labor. Muy pronto vamos a sacar una ordenanza que va en contra de la violencia contra la mujeres y niños y el bullying en los colegios”, señaló el regidor Anderson Rojas Quiroz.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...