domingo, 9 de junio de 2019

Se incrementan chequeos preventivos oncológicos en Clínica trujillana

Promedio mensual de atenciones aumentó de 300 a 750 en los últimos meses en la Clínica Auna Camino Real que repotenció sus servicios de diagnóstico y tratamiento, al implementar la Unidad de Monitoreo Intensivo para realizar cirugías complejas, brindando una atención de calidad y segura a los pacientes de todo el norte del país.

Los chequeos preventivos de enfermedades oncológicas que realiza la Clínica Auna Camino Real se incrementó en 150% durante los últimos meses. Así lo informó el gerente de la clínica, David Cardoza, quien señaló que la cultura de la prevención del cáncer está avanzando, toda vez que el promedio mensual de atenciones durante el 2018 fue de 300 personas y que en este año la media al mes es de 750 personas atendidas, procedentes de diversas compañías de seguros oncológicos. No obstante, reconoció que existe saturación de pacientes en Lima, tanto del sector público como privado, por lo que se necesita descongestionar la atención y tener referentes a Trujillo en el norte y a Arequipa en el sur.

En ese sentido, AUNA decide apostar por la descentralización y repotenciar sus servicios para darle un giro con especial atención a las enfermedades oncológicas, de tal forma que brinde soporte a toda la zona norte del país. “Hemos repotenciado nuestros servicios de diagnóstico y tratamientos oncológicos, con la implementación de la Unidad de Monitoreo Intensivo con dos camas para la realización de cirugías complejas, ofreciendo a nuestros pacientes de todo el norte una atención de calidad y segura”, dijo.
Comentó además que han fortalecido su staff de médicos oncólogos de las especialidades como oncología médica, cirugía de mama y tumores mixtos, urología oncológica, ginecología oncológica, cirugía de cabeza y cuello y otros. “En Trujillo, tenemos la oportunidad de brindar atención con la más alta calidad y seguridad médica a nuestros pacientes oncológicos. Ofrecemos una amplia gama de servicios como consultas médicas en más de 30 especialidades, cirugías simples y complejas, unidad de monitoreo intensivo, hospitalización, quimioterapia, diagnóstico por imágenes, procedimientos ambulatorios, laboratorio clínico y patológico así como farmacia general y oncológica”, expresó.

La Libertad es el tercer departamento del país con la mayor cantidad de asegurados de Oncosalud (38 mil asegurados) con una tasa de crecimiento del 6% anual. Existe una población de pacientes oncológicos que deciden seguir sus tratamientos en Lima, con todo lo que ello significa en impacto no solo económico sino también familiar pues el paciente no se traslada solo. En lo que va del año, la Clínica Auna Camino Real tiene aproximadamente 400 pacientes oncológicos de los departamentos de La Libertad, Lambayeque y Cajamarca atendiéndose en la sede de Lima.

“El cáncer, lamentablemente, es una de las principales causas de muerte en el país debido la detección tardía de la enfermedad y el costo de los tratamientos, los cuales fluctúan entre 200 mil y 450 mil soles, dependiendo del tipo de cáncer y la etapa en la que se encuentre. Por ello es importante fortalecer la detección y prevención temprana de la enfermedad”, manifestó el Gerente general de la Clínica.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...