lunes, 3 de junio de 2019

Vizcarra: “Tenemos que decir basta a los blindajes y a la impunidad”

Jefe de Estado señaló desde Tacna que, paralelamente a las reformas, el Gobierno continúa trabajando en las obras de desarrollo para las regiones. Aseguró que las reformas permitirán fortalecer la democracia, contar con instituciones sólidas y una mejor clase política.

Esta es una semana crucial y decisiva para la democracia y el futuro del país, afirmó hoy en esta ciudad el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, quien exhortó a los diferentes sectores a rechazar prácticas lesivas como los blindajes y la impunidad, y avanzar con las reformas que necesita el Perú. Tras suscribir un Decreto Supremo que autoriza la trasferencia de partidas para la ejecución del mejoramiento y ampliación de la provisión de agua para el desarrollo agrícola en el valle de Tacna, Vizcarra dijo que es muy simbólico iniciar la semana de trabajo en esta ciudad heroica, a un día de la sustentación de la cuestión de confianza en el Congreso.

Recordó que, en diferentes momentos de nuestra historia, el pueblo tacneño siempre mostró fortaleza y unión, aun en circunstancias difíciles como el cautiverio, durante y después de la Guerra del Pacífico. “Esta fortaleza debemos demostrarla todos cuando tenemos que defender la democracia, además de seguir trabajando en la lucha frontal contra la corrupción y decir: basta a blindajes en favor de personas que deben dar cara a la justicia. No queremos que la inmunidad se convierta en impunidad”, expresó el mandatario.

En ese sentido, consideró fundamental el apoyo del Congreso para impulsar decididamente las reformas política y judicial, lo que permitirá tener una mejor clase política, además de fortalecer la democracia, y que no vuelvan a ocurrir grandes casos de corrupción como el de “Los Cuellos Blancos del Puerto”. Vizcarra sostuvo que el Gobierno no sólo se dedica al tema de la reforma, sino también trabaja en los proyectos de gran envergadura para la población, y una muestra de ello son las obras que se ejecutan en Tacna como el hospital Hipólito Unanue, la carretera Tacna- Collpa- La Paz y el ansiado proyecto hídrico Vilavilani.
Sobre el pedido de cuestión de confianza al Congreso, el mandatario informó que se hizo respetando estrictamente el marco legal y constitucional, por lo que mañana el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, hará una sustentación más extensa y fundamentada al Poder Legislativo. “En la reforma política, en la cuestión de confianza, hemos puesto los puntos que no deben variar, por ejemplo, yo creo que ningún peruano quisiera que los futuros candidatos tengan sentencias por corrupción”, afirmó.

“Tampoco nadie quiere que las campañas políticas estén manchadas con dinero ilegal, y que no sea una cúpula (de los partidos) los que pongan los candidatos al Congreso, sino que sean los propios simpatizantes con su voto”, agregó. Vizcarra Cornejo mostró su optimismo en que los parlamentarios, luego de escuchar al presidente del Consejo de Ministros, aprueben la cuestión de confianza, para luego proceder a impulsar decididamente las reformas que necesita el país y contar con instituciones más sólidas y recuperar la confianza de la población.

Asimismo, en declaraciones a la prensa, reiteró que está a disposición de cualquier investigación y citación fiscal para absolver las dudas que existieran respecto a su anterior gestión como presidente regional de Moquegua, y fue enfático en afirmar que no se escudará en la inmunidad presidencial. Durante su viaje 101, el mandatario inspeccionó también en Tacna las obras de mejoramiento de los servicios de salud del Hospital Hipólito Unanue, que se realiza con una inversión de más de S/ 328 millones y que beneficiarán en forma directa a 324,498 personas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...