lunes, 8 de julio de 2019

Avanza proyecto de llevar al cine “La gringa de Mocollope”

Los personajes serán representados por quienes cumplen esa función en la vida real, el sacerdote es uno en actividad, el chamán será don Leoncio, muy conocido por haber trabajado en Magdalena de Cao y Mocollope y también habrá un arqueólogo real”, señaló Enrique Salazar Castillo.

En el año 2011, Enrique Salazar Castillo presentó su libro “La Gringa de Mocollope y otros cuentos” que recoge siete relatos basados en los mitos de la zona “La Gringa de Mocollope”, cuento que da nombre al libro, narra la historia de una bella mujer que, seducida por un conductor que la abandonó en estado de gestación, se arrojó a las llantas de un auto en la entrada de Casa Grande a la altura de la curva Talambo y que cada cierto tiempo se aparece a los conductores enajenándolos con su belleza y haciendo que pierdan el control de sus vehículos que se estrellan contra los ficus que se ubican en la entrada del distrito azucarero.

Salazar Castillo tiene ahora otro proyecto más ambicioso: llevar a la pantalla grande esta leyenda del valle Chicama. “La idea es hacer esta película basada en el libro pero adaptando el guión para enriquecerla mostrando lugares y costumbres del valle Chicama y tratando de direccionar el origen de esta leyenda. Los personajes serán representados por quienes cumplen esa función en la vida real, el sacerdote es uno en actividad, el chamán será don Leoncio, muy conocido por haber trabajado en Magdalena de Cao y Mocollope y también habrá un arqueólogo real”, señaló.

“Hemos solicitado la autorización del Gobierno Regional para la filmación en el complejo arqueológico de Mocollope y también estamos solicitando el apoyo institucional de la municipalidad de Ascope para que interponga sus buenos oficios ante otras instituciones del Estado con los diferentes trámites y nos permita mostrar la riqueza cultural de la provincia. El guión se encuentra en un 90% de avance, tan pronto como tengamos la autorización vamos a buscar el financiamiento y esperamos empezar el rodaje en el mes de agosto”, acotó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...