jueves, 25 de julio de 2019

Defensoría del Pueblo pone en marcha estrategia “Escuela Segura”

Orientamos a los alumnos, padres de familia y docentes cómo y dónde denunciar casos de violencia. Al personal docente y directivo se le informó sobre su rol para garantizar la convivencia escolar, identificar los diferentes tipos de violencia que puede sufrir un estudiante y los mecanismos de participación que existen.

Con la finalidad de prevenir casos de violencia física, sexual y acoso contra niños, niñas y adolescentes, la Defensoría del Pueblo ha iniciado su estrategia “Escuela Segura”, se trata de charlas informativas dirigidas a estudiantes, docentes y padres de familia de colegios públicos y privados de la región La Libertad. Esta estrategia tiene como objetivo lograr que los centros educativos se conviertan en espacios seguros y libres de violencia sexual, además que los estudiantes aprendan a reconocer y rechazar la violencia sexual y a denunciar toda forma de violencia.

El personal de la Defensoría del Pueblo en La Libertad inició las capacitaciones en los colegios Javier Heraud y Santa Rosa de la provincia de Trujillo, en los que se ha orientado a más de 400 estudiantes. Al personal docente y directivo se le informó sobre su rol para garantizar la convivencia escolar, identificar los diferentes tipos de violencia que puede sufrir un estudiante y los mecanismos de participación que existen para una convivencia escolar democrática y sus formas de apoyo.
Mientras que a los padres de familia se les indicó la importancia de que participen en la prevención de la violencia; además se enseña a identificar las señales de alerta ante posibles casos de violencia como por ejemplo: cambio de comportamiento repentino, no quiere asistir a la escuela, entre otros.

La Defensoría del Pueblo reafirma su compromiso para garantizar el ejercicio pleno del derecho a una educación sin violencia en todas las escuelas del país e invita a los ciudadanos presentar sus casos en nuestra oficina de la Av. Larco N° 184 o a los números de atención 044-205200, 044-221160 y 044-205091.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...