jueves, 25 de julio de 2019

Mallplaza lanza campaña: “Por un Perú 0% plástico”

Por tercer año consecutivo, la cadena de centros comerciales celebra el mes patrio alineado a la lucha por el cuidado de nuestro hábitat, una verdadera forma de mostrar el amor por “lo nuestro”. Centro comercial canjeará bolsas innovadoras que se disuelven en agua sin ningún derivado del petróleo.

En el Perú se recicla el 1.9% del total de residuos sólidos re-aprovechables y las proyecciones sugieren que para el 2050 habrá 250 millones de toneladas de plástico en el mar. Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) prevé que en el 2050 habrá más plástico que especies marinas en el mar. Ante esta situación, Mallplaza ha decidido que la mejor forma de celebrar al país es cuidando al mar que nos da vida y a todas las especies marinas. Por eso, en la misión de fomentar el cuidado del medio ambiente, lanza por Fiestas Patrias la campaña “Por un Perú 0% plástico”.

Como parte de esta campaña, el centro comercial entregará  bolsas biodegradables a cambio de tickets de consumo. Estas bolsas son una completa novedad en el país, se crean mediante polímeros solubles no contaminantes, sin ningún derivado de petróleo. Es así que se programa desde un inicio la temperatura en la que se quiere que se disuelvan. Como imagen de la campaña, Mallplaza contará con la participación del surfer profesional peruano, Miguel Tudela y de la reconocida actriz Yidda Eslava quienes ayudarán a comunicar la iniciativa e impulsarán el cuidado del mar y la reducción del uso del plástico en la vida de todos los peruanos.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...