lunes, 29 de julio de 2019

Hospital Víctor Lazarte realizó curso taller sobre los regímenes pensionarios

Evento contó con la presencia de especialistas en el Sistema Privado de Pensiones AFP: Lic. Edgar Gastelo Carranza, Lic. Francisco Steves Saldaña y  Lic. Gudelia Domínguez Gómez; quienes resaltaron la importancia de conocer puntualmente el contenido de cada sistema al que pertenece y a la vez como administrar correctamente los pagos.

Con el objetivo de brindar un mejor asesoramiento a los asegurados en cuanto al funcionamiento de los sistemas privados de pensiones, las Oficinas de Servicio Social, Capacitación, Docencia e Investigación del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, realizaron el Curso Taller denominado Regímenes Pensionarios en el Perú, dirigido a todas las Trabajadoras Sociales de la Red Asistencial La Libertad y a profesionales de las entidades públicas y privadas de la región, lo informo la doctora Tania Rodas Malca, Directora del mencionado hospital.

La doctora Rodas manifestó que el objetivo de este curso taller, es conocer la situación actual de dichos regímenes pensionarios, hacer un análisis de los principales aspectos del sistema previsional peruano, el mismo que  está constituido por tres regímenes principales: el Decreto Ley N° 19990 (denominado Sistema Nacional de Pensiones - SNP), el del Decreto Ley N° 20530 (denominado Cédula Viva) y el Sistema Privado de Pensiones (SPP). Los dos primeros son administrados por el Estado y forman parte del Sistema Público de Pensiones; mientras que el tercero es administrado por entidades privadas denominadas Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP).
Este evento contó con la presencia de especialistas en el Sistema Privado de Pensiones AFP: Lic. Edgar Gastelo Carranza, Lic. Francisco Steves Saldaña y  Lic. Gudelia Domínguez Gómez; quienes resaltaron la importancia de conocer puntualmente el contenido de cada sistema al que pertenece y a la vez como administrar correctamente los pagos realizados por las compañías de seguro de vida. En el Perú el 70% de la población que pertenece al Sistema Privado de Pensiones no conoce realmente cuáles son sus beneficios, quienes deben compartir de estos y cual es en realidad la cantidad que debe obtener por cada tiempo de aportaciones, afirmó Gastelo Carranza.

Por su parte La Lic. Hayde Arroyo Rebaza, Coordinadora de la Oficina de Servicio Social del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, dijo la importancia de mantener informado al asegurado sobre los derechos que debe reclamar al pertenecer a cualquier compañía de seguro de vida, sin embargo, también invoco a tomar  conciencia sobre el uso racional y adecuado que debe realizar para el beneficio de su familia en un futuro.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...