domingo, 11 de agosto de 2019

Culminó exitosamente taller macroregional de seguridad vial

La capacitación también fue vía Skype, respecto a la optimización operativa de los sistemas nacionales del Registro de Conductores Capacitados y Puntos en Licencias de Conducir, por la Abg. Gisela Rivas Villantoy – MTC. Como fortalecimiento de capacidades a los consejos regionales en técnicas de gestión y planificación.

Después de tres días de intenso trabajo, culminó el taller macrorregional que congregó a representantes de  oficinas y áreas de transporte y seguridad vial de siete regiones y gobierno locales. Con la supervisión del representante de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones - MTC, Abg. Sergio Alván Cabanillas. Desde el primer día, capacitadores del MTC, Comisión Multisectorial de Seguridad Vial, Ministerio del Interior y Consejo Regional de Seguridad Vial de La Libertad, desarrollaron temas que impulsan mejoras en la seguridad vial y su conjunto. 

Exposiciones como el planeamiento asistido, lineamientos rectores, marco teórico y metodología de elaboración de planes regionales, diagnóstico prospectivo, propuesta estratégica y escenarios variables e indicadores de la seguridad vial, a cargo del economista Emilio Reaño, concitaron el interés regional. Asimismo, destacaron la importancia de evaluar planes anuales de trabajo operativos institucionales de vialidad, optimización del programa presupuestal por resultados, reducción de tiempo costo e inseguridad vial en el sistema de transporte, expuestos por el economista Carlos Córdova Villafuerte del MTC.
La capacitación también fue vía Skype, respecto a la optimización operativa de los sistemas nacionales del Registro de Conductores Capacitados y Puntos en Licencias de Conducir, por la Abg. Gisela Rivas Villantoy – MTC. Como fortalecimiento de capacidades a los consejos regionales en técnicas de gestión y planificación. Los temas de igual importancia, fueron programas educativos y mejoras de conducta en el comportamiento humano de sectores vulnerables, por la Lic. Carla Gómez; y las intervenciones disuasivas, educativas y de control, el programa comunicacional y sensibilización masiva, por Pedro Flores Prieto, ambos del MTC.

Igualmente, se revisó el trabajo de campo en vías Interurbanas de alto riesgo, evaluación y planteamiento de medidas preventivas y/o correctivas de seguridad vial intervenciones de mejora de la movilidad  regional red vial regional, por el Ing. John Garay y Julio Vásquez, ambos del MTC. Paralelamente, con la presencia de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Cajamarca y Amazonas, se realizó una mesa de trabajo Técnico Normativa, capacitación en seguridad vial; y respecto al Sistema Nacional del Registro de Conductores Capacitados, a miembros de la Policía Nacional de Tránsito.

También, capacitación en seguridad vial a profesores de educación primaria y secundaria en Trujillo, intervenciones disuasivas, educativas y de control en seguridad vial, operativos conjunto de Alcoholemia con la Policía Nacional y Ministerio Público.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...