miércoles, 21 de agosto de 2019

Incautan cuatro toneladas de material odontológico y anestésicos sin registro sanitario

Dispositivos médicos y medicamentos son de procedencia extrajera. La 1ª Fiscalía Provincial Especializada Contra Delitos Aduaneros Y Propiedad Intelectual dispuso la detención dela dueña de la mercadería; quien no contaba con la autorización de Digemid para almacenar ni comercializar dichos productos, por encontrarse en flagrancia por delitos aduaneros.

Cuatro toneladas de material de uso odontológico y anestésicos en spray e inyectables fueron incautadas en un depósito ubicado en el Cercado de Lima, en un operativo conjunto realizado por las autoridades competentes. La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud, pudo verificar que los productos no contaban con registro sanitario y eran de procedencia extranjera (Brasil, Alemania y Colombia), entre ellos brackets, material para ortodoncia, hilos de sutura, resinas, pinzas e instrumental en general, los mismos que iban a ser comercializados transgrediendo las normas sanitas.

Estos dispositivos y medicamentos estaban almacenados en condiciones críticas, por lo que no garantizan la calidad de estos productos poniendo en riesgo la salud de la población. La 1ª Fiscalía Provincial Especializada Contra Delitos Aduaneros Y Propiedad Intelectual dispuso la detención dela dueña de la mercadería; quien no contaba con la autorización de Digemid para almacenar ni comercializar dichos productos, por encontrarse en flagrancia por delitos aduaneros, contra la salud y la propiedad intelectual. En esta intervención también participaron representantes de la Policía Nacional, Ministerio Público y Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Cabe recordar que el registro sanitario, que otorga la autoridad sanitaria, autoriza la fabricación, importación y comercialización de los productos farmacéuticos y dispositivos médicos previa evaluación en base a criterios de eficacia, seguridad, calidad y funcionabilidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...