jueves, 22 de agosto de 2019

Entel es primera operadora que atiende en lengua de señas peruanas

El programa “Señas que Conectan” promueve la inclusión y reducción de brecha social. Las tiendas propias Chiclayo son las primeras en contar con asesores de atención al cliente capacitados en lengua de señas peruanas. La empresa operadora de telefonía capacitó a sus asesores en LSP de la mano de MAW.

De acuerdo al último Censo Nacional, en el Perú 3’051,612 personas tienen algún tipo de discapacidad, de las cuales 7,6% presentan alguna limitación permanente para oír y, además, encuentran pocas empresas e instituciones que les brinden una atención adecuada. Según el INEI, el 3.5% de la población de Lambayeque tiene alguna discapacidad, y es ante esta realidad que Entel desarrolló el programa “Señas que Conectan”, para capacitar a sus asesores de atención al cliente en lengua de señas peruanas (LSP), buscando que las personas sordas puedan recibir una atención personalizada y distintiva, así como promover la inclusión y reducción de brecha social.

La empresa operadora de telefonía capacitó a sus asesores en LSP de la mano de MAW, organización que promueve la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva. “En Entel aprendimos que las personas sordas pueden hacer todo excepto oír y que la verdadera inclusión es apreciar sus capacidades y admirar a quienes afrontan la vida teniendo alguna discapacidad. Por eso, aprendimos lengua de señas, para atender a nuestros clientes como se merecen. Estamos orgullos de tener, hasta el momento, a 21 asesores capacitados en nuestras tiendas de Chiclayo, Arequipa, Trujillo y Lima”, agregó Nino Boggio, gerente Legal de Entel.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 360 millones de personas sufren pérdida auditiva (328 millones de adultos y 32 millones de niños), más del 5% de la población mundial. Esta se presenta en aquellos que oyen menos de 40 decibelios con el oído bueno (adultos) y 30 decibelios (niños). La iniciativa inició el 2018 en Lima y la meta del programa es contar con colaboradores capacitados en lengua de señas peruanas en cada una de las tiendas a nivel nacional para eliminar todas las barreras de comunicación.

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