sábado, 31 de agosto de 2019

Padres creen que sus hijos comen mejor que ellos a esa misma edad

Recientemente McDonald’s ha anunciado una gran evolución nutricional en el menú de la Cajita Feliz; en ese contexto, la compañía realizó un estudio de opinión para conocer en profundidad las preferencias, conocimientos y prácticas de padres y madres en  América Latina, en relación a la alimentación de sus hijos.

McDonald’s ha adoptado desde hace años un rol ejemplar en relación a la nutrición infantil. En 2019, continúa evolucionando el menú de la Cajita Feliz e implementa importantes cambios para ofrecer una comida más nutritiva y balanceada. Con la incorporación de más frutas y vegetales, y la reducción de grasas, sodio y azúcares añadidos, la compañía se adecúa a los nuevos hábitos de consumo de las familias y continúa desarrollando opciones para ofrecer productos y experiencias alineados a sus expectativas.

En este sentido, McDonald’s realizó, junto a la consultora Trendsity*, un estudio de opinión en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, que revela cuáles son los hábitos de alimentación que adoptan hoy padres y madres en América Latina. Como punto de partida, 60% de los encuestados reconoce que sus hijos comen mejor que ellos a esa misma edad. En la actualidad, madres y padres tienen la percepción de estar criando generaciones mejor alimentadas que las anteriores, así lo describe el estudio de Trendsity.

Pese a los desafíos por alcanzar una alimentación balanceada, tienen mayor conciencia sobre la nutrición infantil. Por ejemplo, 8 de cada 10 de los encuestados revela que en los últimos dos años, han incorporado o aumentado el consumo de agua en la alimentación de sus hijos; mientras que 7 de cada 10 lo ha hecho con los jugos naturales. Por otro lado, el estudio refleja una creciente preocupación por el consumo de productos con azúcar, indicando que 8 de cada 10 padres y madres declararon haber reducido alimentos o bebidas con azúcar.  

McDonald’s continúa reafirmando su compromiso con las miles de familias que visitan sus restaurantes todos los días y utiliza su escala para generar un impacto positivo en las comunidades. Desde el 2011, viene realizando cambios para mejorar el balance nutricional en la Cajita Feliz, agregando nuevos sabores, ingredientes e innovando para marcar la diferencia. Este año, el menú evoluciona hacia una comida más nutritiva y completa para los niños, ofreciendo combinaciones con menos de 600 calorías en su totalidad.

Además, se incluyeron opciones como puré de manzanas 100 % sin azúcar añadida ni aditivos; jugos de fruta, sin azúcar añadida; y hamburguesa con lechuga y tomate (o personalizable, solo lechuga o solo tomate). Haciendo referencia a las comidas fuera del hogar, el estudio destaca que existe un mayor permiso para las concesiones por parte del 60 % de padres y madres, aunque dentro de un abanico de opciones que se perciban adecuadas para su nutrición.

Es por eso que McDonald’s sostiene su prioridad de brindar una experiencia familiar completa, con una Cajita Feliz que sea deliciosa para los niños y nutritiva para los padres. A su vez, 6 de cada 10 padres y madres considera que McDonald’s trabaja por la incorporación de nuevos hábitos de alimentación en las familias y la mitad de los encuestados considera que es de los locales de comida rápida que más se preocupa por brindar opciones nutritivas en sus menús.

La nueva política nutricional liderada por la compañía también se desarrolla con los más altos estándares de responsabilidad, y cuentan con el aval de los principales organismos de nutrición de la región como la Sociedad Interamericana de Cardiología, la Associação Brasileira de Nutrologia (ABRAN), la Fundación Cardiológica Argentina, la Sociedad Peruana de Nutrición (SOPENUT) y la Asociación Uruguaya de Dietistas y Nutricionistas, entre otras instituciones de diferentes países.

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