sábado, 31 de agosto de 2019

Mons. Miguel Cabrejos celebró 20 años como Arzobispo de Trujillo

“Agradezco infinitamente al Señor, pero también a todos  y cada uno de ustedes considerados como pueblo de Dios, por esa constante participación y capacidad de respuesta a las convocatorias que se hacen, de manera especial, al Corpus Christi, a la devoción a la Virgen de la Puerta y al Vía Crucis Arquidicesano”, señaló el prelado.

Con una Misa de Acción de Gracias en la Basílica Catedral de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., celebró su vigésimo aniversario de la Toma de Posesión Canónica de esta Arquidiócesis, y recibió el cariño de los fieles junto a diversos saludos y reconocimientos de las instituciones. El también presidente del Consejo Episcopal Lationamericano (Celam) y de la Conferencia Episcopal Peruana, estuvo acompañado en la concelebración de la Eucaristía por sacerdotes y religiosos que trabajan en esta jurisdicción eclesiástica. A la celebración pastoral asistieron, además, las autoridades locales y regionales, delegaciones de las instituciones educativas y fieles.

Al inicio de la Misa, Monseñor Miguel Cabrejos expresó su gratitud: “Agradezco infinitamente al Señor, pero también a todos  y cada uno de ustedes considerados como pueblo de Dios, por esa constante participación y capacidad de respuesta a las convocatorias que se hacen, de manera especial, al Corpus Christi, a la devoción a la Virgen de la Puerta y al Vía Crucis Arquidicesano, como grandes manifestaciones de fe, además de las múltiples acciones pastorales que se realizan”, reconoció el pastor de esta grey.

Sobre el final de la celebración Eucarística, Mons. Miguel Cabrejos recibió la condecoración del Gobierno Regional La Libertad, de la Municipalidad Provincial de Trujillo y de la Tercera Dirección Territorial Policial. Asimismo, se dio lectura del saludo institucional de la Fuerza Aérea del Perú, Ejército del Perú, Marina de Guerra del Perú, la Policía Nacional del Perú y de la Municipalidad Distrital de Miraflores- Lima. Monseñor retrató la especial ocasión con una fotografía, junto a las autoridades asistentes y monaguillos de todas las parroquias de la Arquidiócesis, que acompañaron en la celebración.

Hay que recordar que el 8 de setiembre de 1999, Mons. Miguel CabrejosVidarte, OFM, arribó a Trujillo, para la toma de posesión como Arzobispo de Trujillo, cargo encomendado por San Juan Pablo II. La toma de posesión se realizó el día 11 de setiembre, estando a las puertas de iniciar el Gran Jubileo del año 2000, conmemorando los dos mil años del nacimiento de Jesucristo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...