sábado, 31 de agosto de 2019

Hospital Virgen de la Puerta realizó curso internacional de enfermería

Este evento se ha realizado con el objetivo que el personal de enfermería tenga las herramientas y procesos actualizados en el cuidado y monitoreo del paciente crítico, considerando cuatro propósitos básicos: alertar, diagnosticar, pronóstico y manejo de la guía según la condición del paciente.

Con la finalidad de fortalecer las capacidades y habilidades de las profesionales  de enfermería, en el atención integral de los pacientes críticos, el departamento de enfermería del hospital Virgen de la Puerta de EsSalud La Libertad realizó el II curso Internacional de Enfermería denominado “Valoración y Monitoreo del paciente crítico”, evento que fue inaugurado por el Gerente de la Red Asistencial La Libertad, doctor José Luis Carranza Castillo. El doctor Milton Ramírez Herrera, Director de este nosocomio destacó la importancia de este curso taller, por el trabajo que realizan las enfermeras en beneficio de la población asegurada.

Felicitó a los expositores extranjeros Licenciada Marilin Ivon Hein (Argentina) y a todos especialistas nacionales entre ellos: Lic. Marco Antonio La Rosa Marquina (Rebagliatti); Lic Mirko Li Cervantes (3M Perú), Lic. Pedro Castillo Panchano (Laboratorio Kyal Farmaceuticals); Mg. María Carranza Paredes; Mg. Ángela Rubio Silvestre (IREN), Lic. Mauro Gonzales Medina (CEPRIT EsSalud La Libertad); Lic. Bertha Núñez Rodríguez y Lic. Milagros Vega Murillo (H. Lazarte), por su brillante participación en este evento, realizado en el marco de la celebración del Día del Enfermero Peruano.
Por su parte la Mg. Teresa Gálvez Delgado, jefe del departamento de enfermería del hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, manifestó que este evento se ha realizado con el objetivo que el personal de enfermería tenga las herramientas y procesos actualizados en el cuidado y monitoreo del paciente crítico, considerando cuatro propósitos básicos: alertar, diagnosticar, pronóstico y manejo de la guía según la condición del paciente, agregó que los participantes tuvieron la oportunidad de realizar sus prácticas presenciales, de las últimas técnicas en enfermería, gracias al apoyo de los laboratorios quienes fueron auspiciadores.

Agregó que este programa inicio con una mesa redonda sobre “ética y Humanización en el Cuidado del paciente crítico”, los temas principales fueron: prácticas de habilidades blandas en el personal de enfermería, monitoreo ventilatorio y valoración del paciente crítico, infecciones asociadas a la atención de la salud y su impacto en la seguridad del paciente, sistema de presión negativa en el tratamiento del abdomen abierto quirúrgico, cuidados de enfermería en el paciente oncológico crítico y en el paciente con hemodiálisis y diálisis, entre otros temas de mucha importancia.

Este curso se realizó con participación de profesionales de EsSalud, MINSA y otras instituciones de salud, y se llevó a cabo en el Auditorio principal del mencionado hospital.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...