sábado, 28 de septiembre de 2019

Aprueban distribución de utilidades de Caja Trujillo para obras sociales

La distribución de las utilidades transferidas como dividendos por la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Trujillo a la MPT por el importe de S/. 2’482´839.57, fue hecho de conocimiento mediante oficio N°1213-2019-MPT/GAF-SUB.GT, remitido por la Subgerencia de Tesorería de la MPT.

Importante acuerdos, la mayoría de ellos por unanimidad, luego de alturado debate, tuvo el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) acordando, entre otros, la distribución de las utilidades transferidas como dividendos por la Caja Municipal por S/ 2´482´839.57 y donar nueve equipos de alarmas a tres territorios vecinales, entre otros.

El primer tema de agenda aprobado por consenso fue la incorporación de las áreas urbanas del distrito de Cascas (provincia Gran Chimú), al ámbito de Sedalib, atendiendo el oficio N° 009-2019-OTASS/DPGC, de la Dirección de Políticas y Gobierno Corporativo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. La MPT es el accionista mayoritario de la empresa administradora de los servicios de agua potable y alcantarillado.
Seguidamente se aprobó la distribución de las utilidades transferidas como dividendos por la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Trujillo a la MPT por el importe de S/. 2’482´839.57, lo que fue hecho de conocimiento mediante oficio N°1213-2019-MPT/GAF-SUB.GT, remitido por la Subgerencia de Tesorería de la MPT. Al respecto, se precisó que tal monto debe ser invertido en obras de beneficio social y de acuerdo al plan de desarrollo, debiendo la Gerencia de Obras presentar los proyectos del caso en sesión de Concejo para su debate y aprobación.

Igualmente, la donación de nueve equipos de alarmas para mejorar la seguridad ciudadana en los territorios vecinales N° 022 de Palermo Sur; N° 035 PP.JJ. Gran Chimú de Monserrate; y N° 040 de Urb. Aranjuez. A cada uno de los citados territorios se les hará entrega de tres equipos de alarmas de propiedad de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

También se aprobó la modificatoria del Acuerdo de Concejo 081-2019-MPT precisando que el aporte hecho a la Contraloría General de la República es de S/ 279,495.34, correspondiente al periodo de julio a diciembre del año 2019. El anterior acuerdo decía de junio a diciembre.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...