A pedido del regidor Luis Bahamonde Amaya, y luego del debate correspondiente, se aprobó la nueva Ordenanza que modifica en parte el Art. 60° del Nuevo Reglamento del Servicio del Transporte Público de Personas de la Provincia de Trujillo.
El Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial de Trujillo acordó ayer, por unanimidad, cambiar la parte del Art. 60° del Reglamento del Servicio de Transporte Público de Personas de la Provincia de Trujillo, que facultaba al alcalde la modificación, creación, desdoblamiento, cancelación y operación de rutas del Plan Regulador de Rutas, regresando tal facultad al Concejo. Esto permitirá dejar sin efecto el Decreto de Alcaldía N° 026-2018 suscrito por Elidio Espinoza en noviembre del año pasado, -a poco tiempo de terminar su gestión-, autorizando el uso de una ruta con el ingreso de 40 microbuses por un tramo de Av. España.
A pedido del regidor Luis Bahamonde Amaya, que luego retiró para dar pase a un proyecto de Ordenanza Municipal elaborado por los concejales Andree Gallo Lezama, Sergio Vílchez Neya y Roberth de la Cruz Rosas, y luego del debate correspondiente, se aprobó la nueva Ordenanza que modifica en parte el Art. 60° del Nuevo Reglamento del Servicio del Transporte Público de Personas de la Provincia de Trujillo. El citado reglamento también fue aprobado en la gestión anterior por Ordenanza Municipal N° 014-2018-MPT.
En su Art. 60° señalaba: La modificación, creación, desdoblamiento, cancelación y operación de rutas del Plan Regulador de Rutas se efectúa por Decreto de Alcaldía, mediante solicitud presentada ante la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial y previo informe favorable de TMT conteniendo el sustento técnico que justifique su viabilidad, adjuntando la propuesta de la ficha técnica correspondiente y los planos en los que se grafique (…)”. El modificado Art. 60° establece: “La modificación, creación, desdoblamiento, cancelación y operación de rutas del PRR se efectúa por Ordenanza Municipal.
Esto, mediante solicitud presentada ante la GTTSV y previo informe favorable de TMT conteniendo el sustento técnico que justifique su viabilidad, adjuntando la propuesta de la ficha técnica correspondiente y los planos en los que se grafique (…)”. Es decir, la creación, modificación, cancelación y operación de rutas se efectuará ahora a través del Concejo Municipal. Con ello el D. A. con el que Elidio Espinoza aprobó la nueva ruta quedaría sin efecto, lo que debe ser confirmado por el alcalde Daniel Marcelo Jacinto a su retorno de Colombia, donde participa en una cumbre sobre cambio climático.
El tema se incluyó en la agenda del Concejo Municipal, presidida por el primer regidor José Ruiz Vega, considerando su importancia y urgencia, y fue aprobado por unanimidad. La cuestionada ruta cubriría los tramos desde Víctor Larco hasta av. España, en Trujillo (cuadra 27, frente a la OR), siguiendo luego por av. España, Zona Franca, El Virrey, Apiat, entre otros conocidos establecimientos comerciales, hasta llegar a la av. Perú y El Porvenir por av. Pumacahua, para concluir su ruta en Laredo; y viceversa.
Esta ruta no se implementó porque la empresa que lo solicitó (Corazón de Jesús) no llegó a tener las 40 unidades requeridas, pero este año dos empresas (Nuevo California y Virgen de la Puerta), enteradas de la ruta sin cubrir, presentaron sus solicitudes para atenderla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario