miércoles, 11 de septiembre de 2019

Complejo La Rinconada será sede de Feria Nacional de Calzado y Afines

El alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza, dijo que asumió el reto de retomar algo que se había descuidado y reactivar la actividad principal del distrito a fin de mostrar ante el Perú y el mundo la moda, tendencias y la calidad de la producción local de unos 4,500 productores de calzado y afines de este distrito.

Promoviendo el desarrollo empresarial y el crecimiento de la economía productiva local y provincial, ante el anunciado enfriamiento del crecimiento de la economía en el país -que este año se prevé solo alcanzará el 3%-, la municipalidad de Trujillo está apoyando la organización de la Feria Nacional del Calzado y Afines. Este evento, que organiza la municipalidad distrital de El Porvenir y congregará a cientos de productores y confeccionistas de calzado, se realizará del 23 al 29 del presente mes, en el Complejo Recreacional La Rinconada, durante los días en que se desarrollará el 69° Festival Internacional de la Primavera.

“La comuna provincial es coorganizador este año y el alcalde Daniel Marcelo Jacinto dispuso que se ofrezcan las facilidades del caso para su exitoso desarrollo”, dijo el gerente municipal de la MPT, Edilberto Navarro Varas. Por su parte el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza, dijo que asumió el reto de retomar algo que se había descuidado y reactivar la actividad principal del distrito a fin de mostrar ante el Perú y el mundo la moda, tendencias y la calidad de la producción local de unos 4,500 productores de calzado y afines de este distrito. “Estamos calzando al Perú con un 50% de la demanda a nivel nacional”, afirmó la autoridad edil.

“La otra mitad es importada, sintética y sabemos de dónde viene. Hay que proteger a nuestra industria con aranceles”, agregó en conferencia de prensa. Adelantó luego que para la inauguración de la feria se ha confirmado la participación de la ministra de la Producción, Rocío Barrios, y que es muy probable que también venga el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...