sábado, 14 de septiembre de 2019

Después de nueve años un presidente de corte visita sede judicial de Tayabamba

Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Magistrado Oscar Eliot Alarcón Montoya, realizó un análisis de la realidad situacional y del trabajo judicial que se realiza en esa alejada provincia liberteña. Posteriormente, desarrolló de manera conceptual y práctica la capacitación sobre el Código Procesal Penal vigente.

Con la finalidad de analizar la realidad situacional de la sede judicial de Tayabamba, el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, juez superior Oscar Eliot Alarcón Montoya, desarrolló una agenda de trabajo con los magistrados y personal de este órgano jurisdiccional. Luego de hacer el recorrido por las salas de audiencias, las oficinas del personal jurisdiccional y el archivo central de Tayabamba, el presidente de la Corte liberteña procedió a reunirse de manera individual con cada magistrado, a fin de analizar la productividad en sus respectivos despachos, y evaluar la realidad situacional de dicha sede judicial.

Posteriormente, desarrolló de manera conceptual y práctica la capacitación sobre el Código Procesal Penal vigente. En dicha actividad académica se analizaron, además, procesos emblemáticos a fin de generar una activa participación de los trabajadores de órgano jurisdiccional ubicado en el ande liberteño. El titular de la Corte, también revisó -de manera aleatoria- expedientes para conocer si estos se encuentran dentro de los plazos que exige la ley. "Sé del trabajo que hacen los magistrados y personal de esta sede en pro del justiciable”, señaló el Magistrado.
“Es por eso importante destacar ese desprendimiento -inclusive familiar- para hacer jornadas de descarga procesal los fines de semana, y eso ya dice mucho de su identificación con nuestra Corte", agregó el juez superior titular. Finalmente el magistrado explicó que se han iniciado los estudios para potenciar dicha sede judicial, en la que pretenden desarrollar trabajos que implique su modernización con nuevas estructuras, mobiliario, actualización de sistemas informáticos y repotenciación con recurso humano, a fin de continuar brindando el mejor servicio judicial a la comunidad de Tayabamba.

Acompañaron al juez superior titular de la CSJLL, el jefe de la oficina de infraestructura, así como del personal de informática para analizar la viabilidad de los nuevos proyectos que se pondrán en marcha en todas sedes judiciales de La Libertad. (H.A.V.)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...