sábado, 14 de septiembre de 2019

La Tarumba: “Los grandes logros de la humanidad parten de un sueño”

Es la reflexión que hace su director artístico, Fernando Zevallos, el que lo conlleva a realizar su nuevo espectáculo circense: Volver. La idea no es representar un listado de sueños en “Volver”, sino hacer de este una reflexión en cada espectador, y que los conduzca a seguir luchando por ellos.

Cumpliendo 35 años brindando alegría, magia y un mensaje responsable en el país, el circo peruano La Tarumba llegará a Trujillo a partir del 22 de setiembre. La compañía circense, desde su formación, y como parte de la sociedad, tiene como principal objetivo el contribuir con el desarrollo integral de las nuevas generaciones del país, educando y entreteniendo a través de la fusión del teatro, el circo y la música. Cada año, la compañía circense construye un nuevo mensaje que transmitir, a través de un proceso creativo liderado por su director y que involucra a los diversos artistas presentes, incluyendo a los ingenieros de luces y sonido.

El mensaje de esta temporada conlleva a volver a soñar, a regresar a esos sueños que dejamos cuando éramos niños o jóvenes. La idea no es representar un listado de sueños en “Volver”, sino hacer de este una reflexión en cada espectador, y que los conduzca a seguir luchando por ellos. “Volver nace en referencia a la idea que consagraba Eduardo Galeano en 1996, sobre un nuevo derecho humano: el derecho de soñar. Esa idea despertó mi curiosidad, pues los grandes logros de la humanidad partieron de un sueño”, afirma.
“Desde Leonardo Da Vinci hasta Neil Armstrong, desde Gandhi hasta Martin Luther King. Y lo más importante es que todos lucharon para que sus sueños se hagan realidad”, agregó el director artístico de La Tarumba, Fernando Zevallos. Asimismo, Zevallos añadió que el proceso creativo también los llevo a reflexionar sobre ellos mismos y sobre su rol en la comunidad artística y en la sociedad peruana. La Tarumba no solo tiene todo lo que suele tener un circo: trapecios, equilibrio, números con caballos, etc.; también cuentan con la música en vivo dirigida por Amador “Chebo” Ballumbrosio.

Además, desde el ingreso, el público vivirá la experiencia de Volver, al anotar sus sueños en un mural, sueños que también formarán parte del espectáculo. La Tarumba regresa a Trujillo con un espectáculo luego de cuatro años. En el año 2017, ocurridos los fenómenos naturales que causaron daños en el norte, la compañía circense se hizo presente con diversos talleres que ayudaron a quienes fueron afectados. Este año presentará Volver, del 22 de setiembre al 6 de octubre y las entradas ya se encuentran disponibles en Teleticket de la Av. Larco y en el Mallplaza.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...