martes, 17 de septiembre de 2019

Juristas internacionales serán distinguidos por la UNT

Ena Carnero Arroyo informó que el evento se realiza en el marco de la celebración de los 150 años de la instalación académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), conmemorando los 60 años de creación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La Universidad Nacional de Trujillo distinguirá con sus más altas condecoraciones a tres eminentes juristas internacionales presentes en el IX Seminario Permanente del Anuario Mexicano de Derecho Internacional: "Tendencias Actuales del Derecho Internacional frente a las Amenazas Globales". Este evento, junto al V Seminario de la Red Latinoamericana de Revistas de Derecho Internacional, se desarrollará este jueves 19 y viernes 20 de septiembre en la Escuela de Posgrado UNT con un cartel de grandes expositores nacionales e internacionales.

La presidenta de la comisión organizadora, Dra. Ena Carnero Arroyo informó que el evento se realiza en el marco de la celebración de los 150 años de la instalación académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), conmemorando los 60 años de creación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y los 40 años de la Instalación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Dentro del evento se declarará Visitantes Distinguidos a los docentes Ricardo Abello-Galvis de la Universidad del Rosario (Colombia); Walter Arévalo Ramírez, director de la Red Latinoamericana de Revistas de Derecho Internacional (Colombia), Christian Sommer de la Universidad Católica de Córdova (Argentina), Sidney Guerra de la Universidad del Estado de Rio de Janeiro (Brasil), Elizabeth Villalta, embajadora del servicio diplomático de la República de El Salvador (El Salvador) y Carolina Loayza de la Universidad Tecnológica del Perú.

El jueves 19 de setiembre (9:00 a.m.) se otorgará las distinciones Tercer Grado “Obispo Baltazar Jaime Martínez de Compagnon y Bujanda” al docente investigador Dr. Manuel Becerra Ramírez de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y al Dr. Luis Alfonso García Corrochano-Moyano de la UNT en el auditorio de la Escuela de Postgrado.

Al día siguiente, 20 de setiembre, en magna ceremonia en el Paraninfo Institucional (7.00 p.m.) se entregará el Grado de Doctor Honoris Causa al distinguido abogado y jurista internacional de la UNAM, Dr. Sergio García Ramírez. La Dra. Ena Carnero invitó a toda la comunidad jurídica del país y público en general a participar del programa de estos dos días. La asistencia a todos los cursos, conferencias y seminarios es completamente gratuito.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...