martes, 10 de septiembre de 2019

Regidores casagrandinos piden suspensión del alcalde

Para la regidora Tatiana Díaz Cedrón el acto de emitir dos Acuerdos de Concejo con la misma numeración pero con diferente parte resolutiva ha consumado la falta grave, independientemente si han viajado o no. Un audio difundido el último viernes a través de un programa de televisión local complica la situación del regidor Rolando Quiliche Llamoga.

Cansados de los desplantes, maltratos e incumplimientos de los acuerdos de concejo, los regidores Greyssi Anabel Ocas Anticona, Katherine Tatiana Díaz Cedrón, Saúl Raico Díaz y Jorge Luis Cabrera Castillo, ingresaron el lunes 9 de setiembre, una solicitud para que el alcalde de Casa Grande Francisco Fernández Gallardo convoque a sesión extraordinaria para tratar la suspensión del burgomaestre y del primer regidor Rolando Quiliche Llamoga por no cumplir con las disposiciones o acuerdos del concejo municipal, considerado como falta grave según el Artículo 70 inciso h del Reglamento Interno del Concejo (RIC).
El 28 de febrero se realizó la sesión ordinaria de concejo Nº 005-2019-MDCG, la cual dio origen al Acuerdo de Concejo Nº 011-2019-MDCG del cual existen dos versiones. “Aprobamos por mayoría autorizar el pedido del regidor Rolando Quiliche Llamoga para la participación de las regidoras Anabel Ocas Anticona, Maryurit Liszeth Narro Castillo y Ana Cecilia Cruzado Quiroz en el XII Seminario Internacional: Buenas Prácticas de Proyectos de Desarrollo y Ciudades seguras”, siendo dictado del 11 al 13 de marzo en la ciudad de Pucallpa”, reveló en conferencia de prensa el regidor Saúl Raico Díaz.
Este acuerdo tiene los visados de la Subgerencia de Asesoría Jurídica, de la Gerencia Municipal y firmado por el alcalde Francisco Fernández Gallardo. “Nos damos con la sorpresa que existe otro acuerdo de concejo con la misma numeración pero con el Visto y la parte resolutiva cambiados: Autorizar el pedido del regidor Rolando Quiliche Llamoga para el viaje a la ciudad de Lima de las regidoras Greyssi Anabel Ocas Anticona, Maryurit Liszeth Narro Castillo y Ana Cecilia Cruzado Quiroz para realizar coordinaciones con el Ministerio de Vivienda por la declaración del Estado de Emergencia del distrito de Casa Grande para efectos de fiscalización del 11 al 13 de marzo”, acotó Raico Díaz.

Para la regidora Tatiana Díaz Cedrón el acto de emitir dos Acuerdos de Concejo con la misma numeración pero con diferente parte resolutiva ha consumado la falta grave, independientemente si han viajado o no. Un audio difundido el último viernes a través de un programa de televisión local complica la situación del regidor Rolando Quiliche Llamoga y del gerente municipal Daniel Moreno Gutiérrez para quien los cuatro regidores (mayoría, al ser siete los regidores) han pedido el cese inmediato, toda vez que se les escucha coordinar el cambio del Acuerdo de Concejo y como presentar las rendiciones de cuenta de los viáticos recibidos.
“Aprovechar y solamente en el acuerdo cambiar y poner que por tema de emergencia se está yendo a coordinar al Ministerio”, se escucha decir al gerente municipal, mientras que en otro audio el regidor Llamoga dice: “O si no ustedes pueden ahorrar en una (habitación) doble y al pata del hotel le dices sabes que dame tres boletas distintas y le dan su sencillo, es cuestión de que ustedes lo manejen”. Más adelante precisa: “prácticamente ustedes ya tienen ganado 288 soles en su bolsillo, en forma cruda tienes que hablarlo así” dice dirigiéndose a dos regidoras del concejo casagrandino.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...