lunes, 28 de octubre de 2019

A 21 millones de soles asciende deuda de empresas a EsSalud La Libertad

En La Libertad tenemos 675 mil asegurados que incluyen sus derechos habientes (esposa e Hijos). “En los últimos años hemos crecido con nuestra población asegurada”, puntualizó José Luis Carranza Castillo. En tal sentido, el funcionario manifestó que estos recursos servirían para implementar los nosocomios con una tecnología médica de punta.

La deuda por aportaciones que tienen  las instituciones públicas  a EsSalud La Libertad asciende a S/ 20’898,898 soles, lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de la Red Asistencial La Libertad, precisó que dicha cifra representa una fuerte suma de la institución. Agregó que las entidades estatales que adeudan son la ONP,  (Oficina de Normalización Previsional) las Gerencias Regionales de Educación,  a través de las Unidades de Gestión Educativa  de la Libertad; de Salud, a través de sus Redes de salud; de Agricultura; de Cultura; de Transportes; de Economía; de Energía y Minas; Gobiernos Locales, Gobierno Regional y Ministerio Público (Gerencia Administrativa de San Martin).

Carranza Castillo indicó que la deuda de los gobiernos locales son las Municipalidades Provinciales de TrujilloGran Chimú  y Bolívar y las Municipalidades Distritales de Chocope, Salaverry, Víctor Larco Herrera;  Parcoy, Carabamba,
Centro Poblado El Trópico, Urpay, Mache, Condormarca, Mollepata, Calamarca y Buldibuyo, cuyo monto ascienden a 2 millones 854,720.00 soles. En La Libertad tenemos 675 mil asegurados que incluyen sus derechos habientes (esposa e Hijos). “En los últimos años hemos crecido con nuestra población asegurada”, puntualizó.

En tal sentido, el funcionario manifestó que estos recursos servirían para implementar los nosocomios con una tecnología médica de punta, que mejoraría la calidad de atención y permitiría acabar con los embalses de citas y cirugías. Señalo que EsSalud está a la espera que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) implemente cuanto antes el mecanismo para que el pago por aportaciones, que corresponde a los gobiernos regionales y locales, sea directo y así evitar que exista deuda a futuro.

Anotó que este procedimiento fue considerado en la 137ª disposición complementaria final de la Ley de Presupuesto del 2019. Finalmente, el gerente invocó a los representantes de las empresas públicas que cumplan con cancelar las deudas de sus aportaciones atrasadas, ya que esto afecta directamente a los asegurados.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...