sábado, 5 de octubre de 2019

Canal San Jacinto espera la firma del acta de compromiso

“Desde hace mucho tiempo hemos venido sufriendo los desbordes de este canal, además existe el riesgo que ante un eventual Fenómeno El Niño el próximo año se llevaría esta carretera de penetración que une a Farías con los sectores de la parte baja”, mencionó Jorge Alva Moya.

El presidente de la Junta de Usuarios de Riego del valle Chicama, Jorge Alva Moya, indicó que están a la espera de la firma del acta de compromiso con la cual se liberarían los fondos para iniciar la construcción del Canal San Jacinto. “Con la municipalidad distrital de Chocope aprovechamos la coyuntura para trabajar el expediente del canal San Jacinto que en el año 2017 quedó totalmente vulnerable. Con el PSI se hicieron los estudios de ingeniería básica”, señaló el dirigente de los agricultores.

Alva Moya detalló que este proyecto tiene una inversión aproximada de seis millones y medio y contempla la canalización de tres kilómetros y medio desde El Repollito al sector El Tubo, y la construcción de puentes nuevos y alcantarillas. “Desde hace mucho tiempo hemos venido sufriendo los desbordes de este canal, además existe el riesgo que ante un eventual Fenómeno El Niño el próximo año se llevaría esta carretera de penetración que une a Farías con los sectores de la parte baja”, mencionó.

“El alcalde Carlos Alza Moncada se preocupó por que se realice este proyecto y la municipalidad distrital de Chocope será la unidad ejecutora. En cuanto se tenga el expediente aprobado, viajaremos con el alcalde de Chocope a Lima para que de una vez se haga realidad”, precisó Alva Moya. Estimó que antes de un mes se estarían realizando los primeros trabajos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...