sábado, 5 de octubre de 2019

Arpegio se une al espectáculo “Volver” de La Tarumba

La orquesta sinfónica de la Asociación Cultural Trujillana junto a la dirección musical de Amador “Chebo” Ballumbrosio, cerró el espectáculo con una marinera norteña. La orquesta sinfónica realizó una entrada triunfal al escenario de “Volver”, siguiendo el compás de la música en vivo de La Tarumba.

La Tarumba siempre busca difundir el arte en sus diversas formas como el teatro, el circo y en esta oportunidad, resaltar mucho más la música peruana. En cada uno de sus espectáculos, bajo la dirección de Amador “Chebo” Ballumbrosio, resaltan fusiones afroperuanas año a año. De esta forma, en su nueva propuesta circense “Volver”, contó con el apoyo de la asociación cultural Arpegio, donde 18 jóvenes trujillanos talentosos demostraron sus habilidades musicales. 

“Este es un día muy especial. Hace quince años, un personaje músico trujillano que tenía mucho éxito en Alemania, decidió regresar a su ciudad para formar una asociación musical que beneficiara a los niños y jóvenes, que muchas veces tienen talento, pero no tienen oportunidades. Ese personaje maravilloso se llama Joe Rodríguez, ahora director de Arpegio Perú. Él y su equipo son parte de este sueño y han querido venir a compartirlo con los tarumbos”, añadió Fernando Zevallos, director artístico de La Tarumba.

La orquesta sinfónica realizó una entrada triunfal al escenario de “Volver”, siguiendo el compás de la música en vivo de La Tarumba, aunando sus instrumentos de viento de madera y metal a las percusiones propias de la banda circense, creando melodías únicas que van de la mano de cada uno de los actos presentados, y bajo una lluvia de los sueños de los peruanos, que caen desde lo más alto de la carpa. Finalmente, para el cierre de la función se contó con una marinera norteña, agregando el toque trujillano a la presentación.

El director de Arpegio, Joe Rodríguez y el director musical de La Tarumba, Amador “Chebo” Ballumbrosio, definitivamente lograron ensamblar perfectamente en esta temporada que llegó a Trujillo. Cabe resaltar que esta es la última semana que el espectáculo “Volver” se presentará en el Mallplaza, teniendo la oportunidad de presenciar el espectáculo solo hasta el 6 de octubre. Las entradas continúan a la venta en Teleticket de Wong de la Av. Larco, la web y en la misma boletería del circo.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...