sábado, 5 de octubre de 2019

Fintech peruanas a la conquista de México

Misión de internacionalización permitirá identificar oportunidades de negocio, establecer alianzas estratégicas y contribuir a la internacionalización de empresas peruanas. Emprende UP fue responsable de la convocatoria y preselección de las empresas participantes.

Con el objetivo de promover la innovación financiera peruana, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), con el apoyo del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP), impulsa una misión de internacionalización de 7 fintech peruanas en México del 07 al 11 de octubre. Mario Ocharán, director de Exportaciones de PROMPERÚ, comentó que además de la misión, que permitirá la transferencia de conocimientos y tecnologías aplicadas en México hacia empresas peruanas, se desarrollará una ronda de inversiones para escalar los modelos de Fintech.

“Los participantes acudirán a jornadas académicas en universidades prestigiosas, visitarán incubadoras y aceleradoras de negocios, conocerán a expertos sobre la reciente aprobada Ley Fintech en dicho país e intercambiarán información sobre oportunidades y experiencias”, señaló Ocharán. Cabe mencionar que desde hace 2 años PROMPERÚ promueve la internacionalización de empresas peruanas a través de misiones empresariales de innovación, con el objetivo de generar sinergias con aliados estratégicos que les permitan a sofisticar y diversificar su oferta exportable en ecosistemas complementarios, como los de la Alianza del Pacífico.

Por su parte, Elizabeth Gómez, especialista en Fintech, Relaciones Corporativas y Red de Inversionistas Ángeles de Emprende UP, hizo hincapié en que esta acción ofrecerá a las fintech peruanas la posibilidad de conocer un mercado que está más desarrollado en temas de innovación financiera. De acuerdo con el informe Fintech en América Latina 2019: Crecimiento y consolidación publicada por el BID y Finnovista, México se posiciona como el líder en el ecosistema fintech de LATAM con 394 startups, ligeramente delante de Brasil (380 startups).

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...