jueves, 3 de octubre de 2019

EsSalud rindió homenaje a los adultos mayores en su día

1° de octubre se celebra el Día Internacional del Adulto Mayor. Este evento artístico se inició con el saludo institucional del doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de esta institución, quien manifestó que el objetivo de los Centros del Adulto Mayor, es lograr un envejecimiento saludable, que permita al asegurado disfrutar de esta etapa de la vida.

EsSalud La Libertad realizó un evento artístico cultural en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, que reunió más de 700 adultos mayores en el auditorio de la Universidad Privada Antenor Orrego –UPAO, con la finalidad de hacer un reconocimiento especial a los usuarios  de los 8 centros del adulto mayor: Trujillo, Laredo, La Esperanza, Víctor Larco, El Porvenir, Cartavio, Salaverry y Guadalupe, de la región La Libertad, a través de un espectáculo artístico cultural de calidad.

Este evento artístico se inició con el saludo institucional de parte del doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de esta institución, quien manifestó que el objetivo de los Centros del Adulto Mayor, es lograr un envejecimiento saludable, que permita al asegurado disfrutar de esta etapa de la vida. Desarrollan talleres de baile, manualidades, canto, pintura, juegos de ludopatía (Casinos, ajedrez, entre otros)  y actividades preventivas que contribuyen en su bienestar, puntualizó.

Los adultos mayores disfrutaron de las actividades recreativas, baile, teatro y de autocuidado; asimismo, se presentó el grupo de danzas de la Universidad Nacional de Trujillo, números artísticos de la UPAO, también los integrantes del módulo de rehabilitación profesional y social y los adultos mayores disfrutaron, se les brindó refrigerios saludables. Finalmente, la Licenciada Haydee Custodio,  solicitó a la comunidad que se debe brindar respeto y afecto a las personas adultas mayores, precisó que en estos centros se brinda programas de envejecimiento activo, derechos humanos y ciudadanía, solidaridad intergeneracional y familiar y sobre todo de auto cuidado.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...