jueves, 3 de octubre de 2019

Temen que crisis política afecte plazos de ejecución de proyectos

Como todos sabemos, con la denegatoria de la cuestión de confianza, Salvador del Solar dimitió como titular de la PCM, posteriormente el presidente Martín Vizcarra designó en el cargo a  Antonio Zeballos Salinas. Si se queda Nelson Chui en Reconstrucción por Cambios todo sigue igual pero si no tendremos que esperar”, agregó Carlos Alza Moncada.

El alcalde distrital de Chocope, Carlos Alza Moncada, expresó su preocupación ante la coyuntura política que vive nuestro país, dado que el cambio de ministros conlleva a un cambio de funcionarios en los ministerios. “Cuando ingresa un nuevo ministro es lógico que tiene la potestad de evaluar el trabajo desarrollado por los funcionarios a su cargo, si cree conveniente los ratifica o los cambia, además hay que revisar la documentación que se recibe y hacer el cambio de firmas”, señaló.

“El caso concreto y que nos afectaría es la situación del director ejecutivo de Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, entidad que pertenece a la entidad a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Como todos sabemos, con la denegatoria de la cuestión de confianza, Salvador del Solar dimitió como presidente del Consejo de Ministros, posteriormente el presidente Martín Vizcarra designó en el cargo a  Antonio Zeballos Salinas. Si se queda Nelson Chui en Reconstrucción por Cambios todo sigue igual pero si no tendremos que esperar”, agregó.

“Tenemos tres obras en Reconstrucción por Cambios para los que estamos esperando el financiamiento: Institución educativa de Molino Cajanleque, el canal San Jacinto y el equipamiento del Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) “Santa Rosa”, aproximadamente dieciséis millones de soles que deben invertirse en nuestro distrito”, acotó el burgomaestre chocopano.

Invocó a la cordura a la clase política por qué crisis como ésta perjudican a los peruanos que menos tienen. “Una paralización del país es una corrida de las inversiones privadas que como todos sabemos son generadoras de trabajo. Ante esta incertidumbre las inversiones se detienen para ver que sucede en este y el próximo año, estimo que la crisis política ahuyentará las inversiones por lo menos hasta el año 2022”, dijo finalmente.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...