miércoles, 30 de octubre de 2019

Estudiantes liberteños postulan a las becas universitarias financiadas por essalud

Los universitarios que postulan a las becas son estudiantes de los últimos ciclos de administración, arquitectura, ciencias políticas, contabilidad, derecho, economía, enfermería, farmacia, ingeniería de sistemas, medicina humana, nutrición, psicología, entre otras carreras profesionales.

El Seguro Social de Salud promueve el I Curso de Extensión Universitaria (CEUN-EsSalud 2020), donde 269 estudiantes universitarios de la región La  Libertad postulan a las 90 becas que ofrece EsSalud a nivel nacional, rendirán el examen el domingo 3 de noviembre, en las aulas de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo, lo manifestó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de la Red Asistencial La Libertad. Carranza Castillo, explicó que este Curso de Extensión Universitaria de EsSalud (CEUN) se busca incorporar a jóvenes de distantes carreras profesionales y áreas especializadas, para que con su talento, fortalezcan la institución.

Asimismo, contribuyan con el desarrollo de sus actividades en la prestación de servicios de salud y la seguridad social del país. Agrego que  a nivel nacional se han presentado 3 mil 756 alumnos universitarios el examen durará dos horas y se tomará en 12 aulas de la Facultad de medicina de la UNT, a partir de las 9 de la mañana, será tomado por profesionales de EsSalud de la Gerencia de Desarrollo de Personal de Lima, en coordinación con la oficina de capacitación, docencia e investigación de La Libertad. El ingreso de los postulantes será desde las 8 de la mañana, por la puerta de acceso ubicada en Jirón Salaverry N° 545 Trujillo.

Los universitarios que postulan a las becas son estudiantes de los últimos ciclos de administración, arquitectura, ciencias políticas, contabilidad, derecho, economía, enfermería, farmacia, ingeniería de sistemas, medicina humana, nutrición, psicología, entre otras carreras profesionales, de las universidades Privada Antenor Orrego, Cesar Vallejo, Nacional de Trujillo, Los Ángeles de Chimbote, Católica de Trujillo Benedicto XVI y Privada del Norte, entre otras. El examen de los postulantes serán el domingo 3 de noviembre será en simultáneo a nivel nacional, tanto en Lima y en las demás sedes del país, entre ellas, Cuzco, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Huancayo y Loreto.

Las becas incluyen la cobertura de los gastos académicos, traslado, alojamiento y alimentación, así como un seguro contra accidentes y tiene como finalidad captar jóvenes talentos que están en los últimos años de su carrera o egresados, quienes serán capacitados por EsSalud en materias de seguridad social, especialmente en temas de salud. Una vez que sean seleccionados los estudiantes recibirán capacitación en la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), del 13 de enero al 21 de febrero del 2020, en diversas materias académicas referidas a temas de salud, seguridad social, economía, derecho, ingeniería, entre otras.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...