miércoles, 30 de octubre de 2019

Usuarias de Juntos podrán utilizar aplicativo para recibir su abono

Norbil Medina Ortíz detalló que las usuarias podrán retirar su abono a partir del 29 de octubre en las veintidós  agencias del Banco de la Nación en la región así como también a través de los cajeros automáticos o en agentes Multired de la misma institución bancaria.

Por primera vez las usuarias del programa Juntos podrán utilizar el aplicativo Mi Juntos para informarse sobre el quinto operativo de pago del 2019, el mismo que favorece a un total de 53 mil 801 familias usuarias de la región La Libertad, informó el jefe de la Unidad Territorial del Programa Juntos, Norbil Medina Ortíz. El funcionario explicó que a la fecha 2 mil 963 usuarias de la región ya han ingresado al aplicativo para realizar consultas sobre la recepción de sus abonos, punto de pago, vencimiento de su condición socioeconómica, cumplimiento de corresponsabilidades entre otros.

Detalló que las usuarias podrán retirar su abono a partir del 29 de octubre en las veintidós  agencias del Banco de la Nación en la región así como también a través de los cajeros automáticos o en agentes Multired de la misma institución bancaria. Puntualizó que a pesar de que las usuarias que cuentan con un celular con internet son una minoría, “sabemos que la tecnología se va masificando rápidamente y mientras tanto tenemos aliados como las municipalidades, centros de salud, suprefecturas, instituciones educativas y el mismo Banco de la Nación que apoyan a las usuarias en el uso del aplicativo Mi Juntos en todas sus agencias a nivel nacional”.

Para verificar que los hogares afiliados cumplan con los compromisos suscritos, el programa trabaja en estrecha colaboración con los 265 establecimientos de salud y 4,152 instituciones educativas de los 83 distritos en los que interviene la Unidad Territorial de La Libertad. “El cumplimiento de los compromisos también está contemplado en el aplicativo Mi Juntos, de tal manera que una usuaria puede saber cómo va su cumplimiento y consecuentemente si recibirá su abono completo o no”, detalló.

Ante cualquier duda, consulta o denuncia, los usuarios y no usuarios del programa Juntos pueden llamar a la línea gratuita 18 80 o al teléfono 044 293874 o apersonarse a la oficina ubicada en la Avenida América Sur 2033 Urb. El Sol, distrito de Trujillo, provincia de Trujillo.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...