lunes, 14 de octubre de 2019

Hospital Virgen de la Puerta realizó más de 4 mil atenciones en medicina física


Al respecto el doctor Milton Ramírez Herrera, director de este hospital manifestó que el servicio de Medicina Física y Rehabilitación es la especialidad que complementa la intervención de otras carreras médicas y tiene la finalidad de  la rehabilitación física y funcional de los pacientes con problemas  de recuperación física.

El Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del hospital de alta complejidad Virgen de La Puerta de EsSalud La Libertad durante el 2018 brindó 4 mil 765 atenciones médicas de consulta externa y 1 mil 371 atenciones en hospitalización, 30 mil 167 Procedimientos médicos y 40 mil 280 sesiones de terapias física individual, tanto a pacientes adultos, adultos mayores y pediátricos y, en lo que va de este año 2019, se realizaron 4 mil 166 atenciones médicas y 20 mil 629 procedimientos médicos, así lo informo el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad.

Al respecto el doctor Milton Ramírez Herrera, director de este hospital manifestó que el servicio de Medicina Física y Rehabilitación es la especialidad que complementa la intervención de otras carreras médicas y tiene la finalidad de  la rehabilitación física y funcional de los pacientes con problemas  de recuperación física. El doctor Ramírez, agregó el que  en el marco de quinto aniversario de este servicios, se ha organizado el curso taller nacional denominado “Dolor musculo esqueléticos en rehabilitación y electroterapia para el tratamiento del dolor”, dirigido a médicos especialistas de la región.
Informó que este servicio está bajo la responsabilidad de la doctora Blanca Serrano García, quien debe velar por el buen funcionamiento del mismo. Este servicio cuenta con tres médicos asistenciales, nueve tecnólogos médicos en terapia física, médicos residentes de la especialidad, internos en tecnología médica en terapia física, quienes brindan una atención integral al paciente, según la patología como: Cardio Respiratoria, en la unidad de cuidados intensivos, rehabilitación osteomusculares, reumatológicas, en lesiones periferias, centrales y medulares, también en el manejo de terapia del dolor, de oncológica, de piso pélvico y pediátrico, entre otros males.

La doctora Serrano García informó que este servicio cuenta con la implementación de equipos de última generación: camillas de tracción mecánica, equipos de magnetoterapia, electroterapia, de hidroterapia (tanques de Whipple para miembro superior e inferior, tanque de Hubbard), terapias combinadas, ultrasonidos, bicicletas estacionarias, bandas sin fin, etc. Este equipo de profesionales tiene como objetivo seguir brindando una atención integral al paciente según su patología lo requiera, y continuar sumando la implementación de equipos de última generación.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...