viernes, 18 de octubre de 2019

Hospital Virgen de la Puerta realizó primera operación de reconstrucción de mandíbula

Se trata de un niño de 12 años de edad, procedente de Tayabamba. El doctor Miltón Ramírez Herrera, agregó que en esta intervención quirúrgica participaron los cirujanos bucal y maxilofacial Rember Guerrero Guevara y José Gamarra, así como el equipo de profesionales de este hospital.

Profesionales del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud La Libertad realizaron una intervención quirúrgica, que consiste en reducción y osteosíntesis de fractura mandibular con mini placas y tornillos de titanio (reconstrucción de mandíbula) al niño Andrés Ricardo Caballero Ponte de 12 años de edad, quien presentaba fractura de parasinfisis derecho y ángulo mandibular izquierdo, a consecuencia de un accidente, lo informó el doctor Milton Ramírez Herrera, Director del mencionado hospital.

Ramírez Herrera, agregó que en esta intervención quirúrgica participaron los cirujanos bucal y maxilofacial Rember Guerrero Guevara y José Gamarra, así como el equipo de profesionales de este hospital, entre médicos, anestesiólogos y enfermeras, quienes tuvieron la responsabilidad de participar en esta intervención. Dijo que esta cirugía realizada al menor es altamente compleja, es la primera cirugía que se realiza en el norte del país, es una cirugía conservadora y de reconstrucción mandibular, que son raras y no muy frecuentes.
Por su parte, el doctor Rember Guerrero explicó que para esta operación de fractura de parasinfisarias, se empleó osteosíntesis con mini placas y tornillos de titanio por ser el más indicado para este tipo de cirugías, que le permita al niño volver a masticar los alimentos y hacer su vida normal. El cirujano dijo que el niño sufrió un accidente ocasionado por un irresponsable motociclista en la ciudad de Tayabamba, capital de la provincia de Pataz, que le fracturó casi toda la mandíbula, donde vive con sus padres

La señora Doris Aponte madre del niño, procedente de la Provincia de Tayabamba, agradeció a Dios y al Director del hospital y a todo el equipo de profesionales al permitir que su niño vuelva a su normalidad, dijo que estará muy cerca de su hijo para velar por el.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...