jueves, 17 de octubre de 2019

Más de mil 500 estudiantes fueron atendidos en feria “Unidos por tu salud”

Personal de la Digemid y Diris Lima Centro brindó orientación sobre uso racional y comercio ilegal de medicamentos entre otros servicios, durante evento desarrollado en la Clínica Universitaria de San Marcos, desarrollado en el marco de su 78 Aniversario.

Más de mil 500 estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fueron atendidos durante la feria “Unidos por tu salud” realizada por la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, la Clínica Universitaria de San Marcos y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud.

Durante la feria, se brindó información sobre uso racional de medicamentos, orientación para adquirir productos farmacéuticos de calidad, seguros y eficaces a bajo precio gracias al Observatorio de Precios y al aplicativo móvil AhorroMED, los riesgos del comercio ilegal y sobre la importancia de notificar reacciones o incidentes adversos relacionados al uso de medicamentos y dispositivos médicos.
Los estudiantes y personal de la universidad también accedieron de manera gratuita a servicios de consejería de salud sexual y reproductiva, descarte de VIH y sífilis, evaluación nutricional, descarte de hipertensión arterial, diabetes, anemia y patologías frecuentes de la salud visual, pruebas de agudeza visual (medida de vista) y se realizaron sesiones demostrativas en alimentación.

La actividad, realizada en el marco de las celebraciones por los 78 años de la Clínica Universitaria UNMSM, contó también con la participación de grupos artísticos de la universidad que permitieron a los asistentes disfrutar de bailes como marinera, huaylas y caporales. También se promovió la actividad física a través de dinámicas y un grupo de estudiantes compartió “abrazos gratis”.

Cabe señalar que, con motivo de la efeméride, también se inauguró el Centro de Salud Mental Comunitario Universitario. Posteriormente, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo y la ministra de Salud, Zulema Tomás realizaron un recorrido por la Feria. La actividad sirvió además para que estudiantes y vecinos de la zona acudan con sus recetas a adquirir medicamentos en la Farmacia Institucional de la Digemid ubicada en la Clínica Universitaria.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...