jueves, 17 de octubre de 2019

30º EEN inició con exitosa jornada de Networking

Además, el jefe de División Adjunto del Fondo Monetario Internacional (FMI), Leo Bonato, llegó desde Estados Unidos para brindar una conferencia sobre el panorama de la economía mundial. “Hoy damos inicio a uno de los eventos más emblemáticos de la Cámara de Comercio de La Libertad”, destacó Hermes Escalante Añorga.

Con éxito comenzó el 30° Encuentro Empresarial del Norte (EEN), evento que organiza anualmente la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) junto a la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), y que este año se desarrolla bajo el lema “Innovación y tecnología, futuro de la gestión empresarial”. Como antesala a la ceremonia de inauguración, se realizó la conferencia sobre networking, a cargo del director nacional Perú del Business Network Internacional (BNI), Francisco Pujol, quien llegó desde España para compartir sus conocimientos en la materia.

Seguidamente se realizó la segunda Rueda de Negocios en el marco de un EEN, que estuvo a cargo de Mario Antonio Camino Prado, director de BNI ALBA Perú. Esta esperada dinámica permitió a los asistentes incrementar su red de contactos, generando importantes acercamientos comerciales para las más de 170 empresas participantes. En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes, además de destacados empresarios y académicos, diversas autoridades del ámbito regional y nacional.

La mesa de honor estuvo conformada por el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Hermes Escalante Añorga; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vasquez Vela; la presidenta de la Confiep, María Isabel León de Céspedes y el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel. “Hoy damos inicio a uno de los eventos más emblemáticos de la Cámara de Comercio de La Libertad. Este evento es el resultado del esfuerzo de muchas personas, entre los que se encuentran la Confiep y aliados estratégicos vinculando a los actores importantes de la sociedad, que contribuyen al desarrollo de la región.”, destacó el presidente de la CCLL.
El líder del gremio empresarial añadió que a través de nuevas tecnologías se puede mejorar el desempeño del sector privado y lograr insertarnos con éxito en los mercados globales. “Este es un espacio para compartir conocimientos, experiencias y, a su vez, generar instituciones responsables con el desarrollo del país”, sostuvo. Posteriormente los más de 400 asistentes pudieron escuchar al  jefe de División Adjunto del Fondo Monetario Internacional (FMI), Leo Bonato, quien llegó desde Estados Unidos para dar a conocer un panorama global de la economía mundial en la actualidad.

Esto fue muy apreciado por los empresarios, quienes necesitan estar actualizados en estos temas para tomar decisiones acertadas en cuanto a sus inversiones. Finalmente, se distinguió a empresas líderes, con notable trayectoria, por su contribución al desarrollo sostenible de la región y del país. Por la empresa Agrovisión Perú SAC, recibió el reconocimiento el gerente administrativo, Eduardo Aza Santillana; por la cadena de Hoteles Costa del Sol, el gerente regional norte, Marcelo Carmelino; por la compañía minera Poderosa SA., el gerente general, Marcelo Santillana Salas.

Por DANPER recibió la distinción, el gerente de Responsabilidad Social, Alejandro Falcón y el gerente de Finanzas, Walter Zamora. Así también a Terminales Portuarios Euroandinos Paita S.A., a cargo del gerente administrativo, Ernesto Limón Bustamante; por Virú S.A., al gerente de Recursos Humanos, Óscar Echegaray Rengifo y finalmente un reconocimiento especial a la familia Pinillos Hoyle, en mérito a su contribución a la gestión y conservación de nuestro patrimonio cultural y el desarrollo turístico de la región La Libertad a través del “Patronato Huacas del Valle de Moche”, recibiendo la distinción el Sr. Alfredo Pinillos Ganoza.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...