domingo, 27 de octubre de 2019

Realizarán Encuentro Nacional de Municipios Escolares en Trujillo

El encuentro nacional de líderes de diferentes centros educativos de todo el país tiene como objetivo capacitarlos, que tengan un intercambio de cultura y conocimientos, fortalecer sus habilidades sociales, darles herramientas metodológicas para la gestión pública y debatir respecto a las fortalezas y debilidades del programa.

Una vez más, nuestra ciudad volverá a ser sede de un Encuentro Nacional de Municipios Escolares. Esta vez con la participación de delegaciones de 22 de los 24 departamentos del país, los que han confirmado su participación, dijo el regidor Andrée Gallo Lezama en sesión de Concejo Municipal. Durante su intervención informó que del 31 de octubre al 3 de noviembre, Trujillo volverá a ser la capital de la cultura y el liderazgo en el país con motivo del 7mo Encuentro Nacional de Municipios Escolares.

Esta actividad, que se volverá a realizar en Trujillo después de 4 años, permitirá seguir fortaleciendo el desarrollo de los jóvenes estudiantes, de sus capacidades de liderazgo e identificación con la problemática social de la comunidad, señaló. El encuentro nacional de líderes de diferentes centros educativos de todo el país tiene como objetivo capacitarlos, que tengan un intercambio de cultura y conocimientos, fortalecer sus habilidades sociales, darles herramientas metodológicas para la gestión pública y debatir respecto a las fortalezas y debilidades del programa Municipios Escolares en el Perú.

Este 7mo encuentro contará con la participación de más de 35 alcaldes y/o regidores escolares de los colegios secundarios más representativos de la zona norte, sur, centro y nor oriente de la patria. Durante los 4 días de desarrollo del evento, se realizarán conferencias magistrales, sesiones plenarias, mesas redondas, circuitos de debate, dinámicas de grupo y espacios de integración e intercambio cultural entre todos los participantes. Se espera alcanzar un aprendizaje experimental significativo en cada autoridad escolar participante.

La ceremonia de inauguración se realizará el jueves 31 de octubre, a las 3:00 p.m. en la Casa de la Identidad Regional y las ponencias tendrán como escenario la Casa de la Juventud, ubicada en la intersección de la Av. El Ejército con Av. América norte. Las conclusiones de las diferentes actividades del programa, serán documentadas y hechas llegar al Ministerio de Educación e incluirán propuestas de mejora, actualización y empoderamiento de los Municipios Escolares en todo el país.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...