jueves, 21 de noviembre de 2019

Buses interprovinciales deben circular con cámaras de videovigilancia

“Este proyecto de ordenanza establece disposiciones generales que luego serán desarrolladas en el reglamento donde se tratarán los detalles sobre cómo se debe implementar y cuáles son los mecanismos de monitoreo”, agregó la gerente regional de transportes Edith Chuco Gutiérrez.

La Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, Ing. Edith Chuco Gutiérrez anunció que luego de emitir un informe técnico-legal favorable están a la espera de la aprobación de una ordenanza regional por la cual los buses interprovinciales deberán contar con videocámaras para garantizar la seguridad de los pasajeros. “Felicitamos el interés del consejo regional de cautelar la seguridad y el patrimonio de los pasajeros a través del monitoreo y la supervisión de lo que sucede en los buses a través de las cámaras de seguridad con la que deberán circular estas unidades”, señaló.

Chuco Gutiérrez precisó que el objetivo es realizar el monitoreo desde una central de control desde la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones en paralelo al seguimiento que debe hacerse desde cada una de las empresas de transportes. “Este proyecto de ordenanza establece disposiciones generales que luego serán desarrolladas en el reglamento donde se tratarán los detalles sobre cómo se debe implementar y cuáles son los mecanismos de monitoreo”, agregó.

La titular de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones invocó a las autoridades municipales a normar sobre la infraestructura complementaria como son los terminales terrestres, oficinas administrativas, estaciones de ruta, entre otros. “En cada provincia debe existir un terminal digno, por lo que hacemos el llamado para que las municipalidades establezcan disposiciones sobre el ordenamiento de estas infraestructura complementaria, es decir donde sí y donde no se pueden instalar los terminales terrestres a través de sus áreas de Desarrollo Urbano, además de coordinar con nosotros”, señaló Chuco Gutiérrez.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...