jueves, 21 de noviembre de 2019

Denuncian atropellos laborales de empresa Casa Grande

“SUNAFIL ha detectado que en una determinada área de trabajo hay hasta cinco categorías de sueldo que van desde los mil 100 soles hasta los mil 900 soles, es decir trabajadores que laborando en la misma área y realizando las mismas labores perciben sueldos diferentes, por lo que solicitamos la homologación salarial”, dijo Juan Carrero Cabanillas.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Casa Grande y Anexos (SUTCGA), Juan Fernando Carrero Cabanillas, denunció que la empresa Casa Grande, integrante del holding azucarero del Grupo Gloria,  viene cometiendo abusos en contra de sus trabajadores. “La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) está proponiendo multas para la empresa Casa Grande por más de 600 mil soles por incumplimientos en seguridad y salud, obstrucción a la labor sindical, nivelación salarial y hostilización laboral”, señaló.

“SUNAFIL ha detectado que en una determinada área de trabajo hay hasta cinco categorías de sueldo que van desde los mil 100 soles hasta los mil 900 soles, es decir trabajadores que laborando en la misma área y realizando las mismas labores perciben sueldos diferentes, por lo que solicitamos la homologación salarial. Nos preocupa que hasta ahora la empresa haga caso omiso a lo que ha determinado la entidad fiscalizadora”, acotó Carrero Cabanillas.

De acuerdo al dirigente sindical, las multas son por incumplimientos en seguridad y salud en el trabajo por 567 mil soles y que afecta a los 3 mil 700 trabajadores, la segunda multa por 18 mil soles por discriminación salarial y que afecta a dos trabajadores y de 23 mil soles por hostilización laboral que afecta a cuatro trabajadores. “Tenemos un sinfín de denuncias por el trato directo no se realiza como debe ser por eso vamos con SUNAFIL, estas son cosas que fácilmente pueden subsanar pero, al parecer, no les interesa”, señaló.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...