martes, 19 de noviembre de 2019

Brecha se amplía contra injusticia con suspensión de Pedro Chávarry

Recordemos que el fiscal Supremo  Pedro Chávarry pretendió separar al fiscal Supremo Pablo Sánchez que investiga más de un año a la organización criminal “cuellos blancos”, también tuvo directa participación en la indebida sustracción de documentos de la oficina lacrada en el Ministerio Público.

Por: Amaro Rodríguez Santillán

Causa enorme satisfacción en la ciudadanía peruana, la decisión del Poder Judicial de admitir la solicitud de la fiscal suprema Adjunta Bersabeth Revilla Corrales y disponiendo la suspensión temporal de sus funciones del controvertido y presunto integrante de la organización delictiva “cuellos blancos”, fiscal Supremo Pedro Chávarry Vallejos. Son contados con los dedos de la mano el número de Jueces y Fiscales que abiertamente luchan por recuperar la buena imagen del Poder Judicial y Ministerio Público.

En la práctica ensanchan la brecha abierta para que la justicia sea real y no una simple quimera por alcanzar, lográndose ante la ausencia del blindaje proporcionado sus presuntos cómplices del disuelto Congreso, liderado por Fuerza Popular, APRA y algunos cómplices de otros partidos políticos. La suspensión temporal  de sus funciones de Chávarry como Juez Supremo será de 18 meses, según lo dispone el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria que despacha el juez Hugo Núñez Julca, quien notificó a las partes para que emitan su pronunciamiento en una plazo de  tres días.

Recordemos que el fiscal Supremo  Pedro Chávarry pretendió separar al fiscal Supremo Pablo Sánchez que investiga más de un año a la organización criminal “cuellos blancos”, también tuvo directa participación en la indebida sustracción de documentos de la oficina lacrada en el Ministerio Público, esta nefasta participación fue blindado por la mayoría fujiaprista del Congreso.

Con el congreso disuelto se abre la posibilidad de esclarecer hechos delictivos, porque los congresistas de la mayoría, con la suspensión  de Chávarry, perdieron su torre en el ajedrez político de parlamentarios conjurados en el delito, ahora se encontrarán las verdaderas razones que tuvieron los congresistas, para blindar a Chávarry y es muy probable, sean numerosos ex congresistas investigados por presuntos delitos que los lleven a  penales del INPE.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...