martes, 5 de noviembre de 2019

Chocope celebra 75 años de su elevación a categoría de ciudad

El alcalde Carlos Alza Moncada hizo extensiva la invitación a los chocopanos, ciudadanos de los distritos de la provincia de Ascope y turistas nacionales y extranjeros a participar en los actos celebratorios que se realizan del 2 al 14 de noviembre que es el día central.

El 14 de noviembre de 2019 se cumplen 75 años de la elevación de Chocope a la categoría de ciudad mediante Ley Nº 10010 y gracias a las gestiones del alcalde de ese entonces, Dr. Arnaldo Buzzi Cantonne. Las otras fechas históricas del distrito “corazón del valle Chicama”, como también se le conoce, son el 29 de abril de 1538 cuando el español Diego de Mora funda la ciudad de Chocope, con el nombre de “San Pedro y San Pablo de Chocope”, y el 26 de abril de 1821, cuando es elevada a la categoría de villa.

El alcalde Carlos Alza Moncada hizo extensiva la invitación a los chocopanos, ciudadanos de los distritos de la provincia de Ascope y turistas nacionales y extranjeros a participar en los actos celebratorios que se realizan del 2 al 14 de noviembre que es el día central. Alza Moncada comparó la ubicación de su distrito con la que ostentaba la ciudad del Cuzco en el esplendor del imperio incaico.

”Chocope tiene una ubicación estratégica con respecto a los otros distritos, desde aquí las distancias son cortas: estamos a 5 minutos de Casa Grande, 5 minutos a Chiclín, 7 minutos a Paiján, 10 minutos a Chicama, 20 minutos a Magdalena de Cao y media hora a Cartavio, es decir, somos el ombligo de la provincia de Ascope”, destacó orgulloso el burgomaestre chocopano.

“Una de nuestras debilidades es la falta de espacio para crecer por lo que estamos gestionando los Planes de Desarrollo Urbano que indiquen técnicamente esta necesidad y poder gestionar terrenos para la expansión urbana, sin embargo lo que identifica a Chocope es que es un distrito especializado en brindar servicios”, afirmó la autoridad edil.

“A partir de que aquí se encuentra el hospital EsSalud, referente en todo el norte de La Libertad y que genera la oferta de servicios complementarios de salud, así como juzgados y la oficina de Registros Públicos, además RENIEC viene solicitando espacios para instalarse por lo que se puede deducir la importancia estratégica del distrito”, concluyó.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...