jueves, 14 de noviembre de 2019

II Feria del Libro se inaugura el 28 en El Porvenir

En este evento cultural participaran destacados escritores, poetas y cantantes de El Porvenir, Trujillo y otros lugares que va permitir dar un realce cultural artístico al evento que será inaugurado por el alcalde Víctor Rebaza Benites. La organización está a cargo del Gerente de Desarrollo Social, profesor Víctor Moya Obeso con un gran equipo de trabajo.

Teniendo como finalidad promover la lectura en la comprensión lectora, interpretación, investigación de los libros escritos por miles de escritores, lo que permitirá la difusión del libro, conocimiento y fomentar la cultura en los estudiantes de los niveles inicial, primaria, secundaria, se anuncia la realización de la II Feria del Libro del distrito de El Porvenir a inaugurarse el próximo 28 de noviembre hasta el 1 de diciembre en la alameda de la calle Francisco de Zela cuadra 13.

En este evento cultural participaran destacados escritores, poetas y cantantes de El Porvenir, Trujillo y otros lugares que va permitir dar un realce cultural artístico al evento que será inaugurado por el alcalde Víctor Rebaza Benites. La organización está a cargo del Gerente de Desarrollo Social, profesor Víctor Moya Obeso con un gran equipo de trabajo que ha hecho posible la presencia de las casas editoriales más importantes.
Dichas editoriales van a engalanar las actividades culturales y artísticas con el objetivo de acercar y distribuir el conocimiento, fomentar el gusto por la lectura, la cultura y las artes. “Estamos marcando la pauta para hacer ferias descentralizadas en todos los sectores que necesitan del buen leer y saber comprender, con un público que va a estar presente para poder conversar con los expositores”, señaló Moya Obeso.

Durante la inauguración, a desarrollarse a las 10.30 a.m., se abordarán temas de gran importancia, como “Cuenta cuentos a través de la Neuropedagogia”, a cargo de representantes de la Corporación Sinapsis, música terapia; “El Mundo Macayo, plan de lector” a cargo de Lita López, Silvia Ortiz Terán y la editorial Santolaya. También se desarrollará el recital de poesía “La Voz del Corazón” a cargo de María Esther Pérez; la participación de grupo de ballet; los cantantes Carol Campos, “Franzua”, Emilio Miguel, Frank Marvin, Lucho Santillán y Lucho Rivera.

Los días 29, 30 noviembre y 1 de diciembre se van a desarrollar los talleres “Como realizare un cuento” por Juan Manrique, “La imagen femenina en la pesia de Cesar Vallejo” por Jorge Flores; el Panel Fórum “La sociedad de los muertos” por Pedro Ulloa Jesús, taller de comic por Carlos Ulloa, análisis de un poema con Elmer Jacobo Guevara, ballet, talleres de literatura, exhibición de bandas de músicos, presentación de 2 obras literarias escritas por Pedro Ulloa hasta la clausura del evento.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...