jueves, 14 de noviembre de 2019

Juntos realizó actividades para promover derechos de salud y educación

“En las sesiones demostrativas, como su nombre lo indica, realizamos actividades de demostración con el apoyo del personal de salud como: preparación de platos nutritivos ricos en hierro, correcto lavado de manos, preparación y uso de agua segura, lactancia materna, consumo de multimicronutrientes”, indicó Norbil Medina Ortiz.

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres “Juntos”, desarrolló en La Libertad 475 actividades colectivas, cumpliendo así el 100% de las metas programadas para el presente año, informó el jefe de la Unidad Territorial, Norbil Medina Ortíz. Estas actividades colectivas están compuestas por 248 sesiones demostrativas, 215 sesiones educativas, 10 jornadas recreativas y 2 cineforos que buscan promover los derechos en materia de salud y educación, precisó.

Las sesiones demostrativas son reuniones con grupos pequeños de usuarias donde se les sensibiliza sobre temas de salud, como los 7 hábitos saludables para prevenir enfermedades, poniendo especial énfasis en prevención de anemia y desnutrición crónica infantil. “En las sesiones demostrativas, como su nombre lo indica, realizamos actividades de demostración con el apoyo del personal de salud como: preparación de platos nutritivos ricos en hierro, correcto lavado de manos, preparación y uso de agua segura, lactancia materna, consumo de multimicronutrientes”, indicó.

En las sesiones educativas, los gestores locales sensibilizan a las usuarias en el ejercicio de derechos como salud, educación, identidad, etc. “Es muy importante que las madres sean conscientes de la importancia de la salud y educación para el futuro de sus hijos”, agregó. Asimismo, indicó que las jornadas recreativas, son actividades que buscan sensibilizar a las usuarias mediante el entretenimiento, “para esto los gestores locales organizan gymkanas, campeonatos y juegos de diversa índole como estrategias de eduentretenimiento”.

En los cineforos buscamos remarcar los mensajes mediante los videos  o películas donde se expone una situación problemática que luego será analizada con la participación de las usuarias, dijo. Todas las actividades colectivas se encuentran enmarcadas dentro del proceso de Acompañamiento Familiar que tiene como objetivo promover el ejercicio de derechos y deberes en salud, nutrición y educación de los ciudadanos que conforman los hogares de Juntos.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...