domingo, 17 de noviembre de 2019

Municipalidad analiza posibilidad de incrementos a trabajadores ediles

Daniel Marcelo Jacinto adelantó, que la prioridad sería atender a los trabajadores de sindicatos que tienen sueldo muy por debajo de los otros sindicatos. “Allí está Servicios Generales, que tiene 400 trabajadores a los que estamos viendo cómo mejorar su salario, porque están un poco relegados en relación a los demás sindicatos”, afirmó.

La posibilidad de realizar algún incremento a trabajadores ediles es algo que no está descartado y se viene analizando con la Gerencia de Presupuesto, para ver la disponibilidad económica, señaló el alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto. Hay reclamos ante el burgomaestre de los sindicatos de Segat, Seguridad Ciudadana, Mantenimiento y Obras de la MPT. “Estoy conversando con la gerente de Presupuesto para ver cómo están nuestros ingresos, porque eso tiene que ver con los recursos que pueda tener la municipalidad”, dijo.

Marcelo adelantó, sin embargo, que la prioridad sería atender a los trabajadores de sindicatos que tienen sueldo muy por debajo de los otros sindicatos. “Allí está Servicios Generales, que tiene 400 trabajadores a los que estamos viendo cómo mejorar su salario, porque están un poco relegados en relación a los demás sindicatos, pero no me pudo comprometer a incrementarles sin tener antes los recursos”, precisó.

“Tenemos que ser claros y vamos a decirles las cosas como son, Ellos tienen que entender que primero debe haber una base legal y luego disponibilidad económica para que tengan un aumento, añadió. Lo que queremos ver es la situación general de los trabajadores para tratar de nivelarlos. Para eso el gobierno no da un sol. Si la municipalidad quiere incrementarles eso está supeditado a los ingresos propios y los pagos que hacen pos vecinos”, concluyó.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...