jueves, 28 de noviembre de 2019

Ronderos de Virú piden mejoras para su provincia

“Luego de siete horas de escucharlos atentamente, hemos llegado a diversos acuerdos que redundarán en beneficio de Virú. Coordinaremos con Lima, ya que las obras de infraestructura en vías nacionales es responsabilidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC y Provías”, dijo Edith Chuco Gutiérrez.

La gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Edith Chuco Gutiérrez, atendió a los representantes de las rondas campesinas de Virú, con la finalidad de conocer toda su problemática y luego informarle al gobernador, Manuel Llempén, para realizar las gestiones respectivas a nivel regional y nacional. Chuco, acompañada de la consejera regional de Virú, Mirtha Higa Urquiaga, escuchó los pedidos del presidente de la federación de rondas campesinas de la provincia Virú, Edy Ruiz Ruiz, así como de los representantes de las rondas de “Valle de Dios”, “José Carlos Mariategui” y “San José”, .

“Luego de siete horas de escucharlos atentamente, hemos llegado a diversos acuerdos que redundarán en beneficio de Virú. Coordinaremos con Lima, ya que las obras de infraestructura en vías nacionales es responsabilidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC y Provías”, dijo Chuco Gutiérrez. Añadió, que las construcciones del puente definitivo Puente Virú y los puentes peatonales en Chao y Virú, si bien es cierto no dependen de la región, pero se harán las gestiones respectivas para promover e impulsar su pronta construcción.
Igualmente se hará, con respecto a las carreteras Carabamba – Julcán, Unigambal – Pie – Chao; y los colegios Mixto Virú y el N° 22775 del centro poblado Santa Elena, electrificación de Valle de Dios – Chao; asimismo, los canales de Chorogual, Guaycambito, Aguas Calientes, y Santa Rita Alta. Con relación a la no construcción del nuevo peaje en la provincia Virú, Chuco informó que el MTC ha contestado que no ha programado ningún peaje en ese sector, y lo que se encuentra pendiente es el término de la autopista.

Se acordó, que desde la Federación de Rondas Campesinas de Virú estarán alertas ante cualquier noticia respecto a la instalación de un nuevo peaje, asimismo, enviarán al MTC un documento manifestando la preocupación y negación de la población ante su posible instalación en la provincia. Sobre el avance de la autopista Rutas del Sol Virú-Trujillo, considerando las vías alternativas, hubo el compromiso de continuar las acciones de seguimiento ante Provías para la agilización del proyecto. También, dejaron copia de la ampliación del sistema eléctrico de la red primaria y secundaria en Nuevo Chao II.

Igualmente hicieron pedidos para ser comunicados a cada sector de Salud, Educación, Vivienda, Servicios Públicos y Medio Ambiente, laboral y otros enfocados a proyectos de creación de los distritos Nuevo Chao, Víctor Raúl, Buena Vista, y Carmelo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...