viernes, 27 de diciembre de 2019

Certifican operación y servicios aeroportuarios del Aeropuerto de Trujillo

Dependencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones otorgó importante acreditación a la empresa operadora Aeropuertos del Perú (AdP). El Aeropuerto de Trujillo moviliza más de 650,000 pasajeros al año. Luis Núñez Vidal hizo entrega del certificado a Rodulfo Bazán, Gerente de Operaciones de AdP, empresa operadora del Aeropuerto. 

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) otorgó a Aeropuertos del Perú (AdP) empresa concesionaria operadora de 12 aeropuertos regionales, perteneciente al Grupo Sandoval, el Certificado de Operación y Servicios Aeroportuarios al Aeropuerto Internacional de Trujillo, que confirma que dicho aeropuerto cumple con las regulaciones aeronáuticas peruanas, prácticas y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En ceremonia protocolar realizada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Director de Certificaciones y Autorizaciones, Luis Núñez Vidal, hizo entrega del certificado a Rodulfo Bazán, Gerente de Operaciones de AdP, empresa operadora del Aeropuerto de Trujillo. Bazán informó que esta certificación refuerza el compromiso de Aeropuertos del Perú en promover la conectividad y la descentralización de las operaciones aeroportuarias en el país. 

Asimismo, informó que es el segundo aeropuerto de la red que opera AdP en obtener la certificación, ya que el mes de noviembre pasado obtuvo la certificación del aeropuerto de Chiclayo, y que el aeropuerto de Pisco se encuentra en la última fase del proceso de certificación y los 9 aeropuertos restantes de la red que opera, se encuentran en la fase 2 del proceso de certificación. A través del Aeropuerto Internacional de Trujillo se movilizan anualmente más de 650,000 pasajeros y registra un crecimiento de 13% de viajeros al año.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...