viernes, 27 de diciembre de 2019

Hospital Lazarte implementa software simulador de tomografía

El doctor Huertas dijo, que este tomógrafo, es un equipo de última generación de 128 filas de detectores con una velocidad de adquisición de segundo, que se utiliza para realizar exámenes cardíacos, evaluación de las arterias coronarias y cuantificación del calcio de las mismas.

El Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud La Libertad a través del servicio de imagenología ha creado el Primer Software Simulador de Tomografía Computarizada, que servirá de guía para el desarrollo de protocolos de los diferentes estudios implementado con las imágenes médicas cardiacas, considerando que este nosocomio cuenta con un moderno tomógrafo computarizado de 164 cortes, que permitirá el buen manejo de los parámetros técnicos, así lo informó el doctor Carlos Huertas Moreno Director (e) del mencionado hospital.

El doctor Huertas dijo, que este tomógrafo, es un equipo de última generación de 128 filas de detectores con una velocidad de adquisición de segundo, que se utiliza para realizar exámenes cardíacos, evaluación de las arterias coronarias y cuantificación del calcio de las mismas, además del estudio minucioso del score calcio en individuos asintomáticos con factores de riesgos, enfatizó.
Por su parte  el doctor Denis Vargas López Jefe del Servicio de Rayos X e Imagen del hospital Víctor Lazarte, informó que con este Software se puede identificar a pacientes que presenten problemas coronarios por la presencia de calcificaciones en las arterías coronarias y que en estos pacientes sintomáticos ha demostrado tener una alta sensibilidad. Agregó que en servicio se atiende un promedio de 60 estudios de score de calcio mensuales y 30 estudios de angio-coronarios en coordinación con el servicio de cardiología e Imagenología.

Dijo que también se ha implementado un área de post proceso de imágenes, que permiten utilizar los diferentes software del equipo de tomografía, en beneficio del asegurado, además de ayudar a diferentes especialidades médicas, para una mejor planificación de los procedimientos quirúrgicos o de tratamiento, garantizando la seguridad del paciente, quien es sometido a exposición de radiación ionizantes implementando un área de monitorización, control y evaluación de la dosis que se utiliza en cada examen.

Finalmente, dijo que este servicio cuenta con profesionales altamente capacitados quienes tienen la responsabilidad del manejo de los Software, entre ellos es el Tecnólogo Víctor Bernal quien se ha capacitado en el manejo de los mismos.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...