sábado, 21 de diciembre de 2019

EsSalud La Libertad implementa ticketeras para mejor atención

José Luis Carranza Castillo señaló que el asegurado al momento de ingresar a los hospitales mencionados, se acercará a un dispensador o ticketeras, digitará su DNI; luego, marcará el motivo de la visita, lo que permitirá que se le brinde un número que representa el orden en el que será atendido.

Con la finalidad de brindar facilidades y una atención oportuna a los miles de asegurados de la región, EsSalud La Libertad ha puesto en marcha el sistema de gestión ticketeras, similar al que utilizan diversas entidades públicas y privadas del país. El doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución manifestó que han implementado este sistema de ticketeras en los hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta, Víctor Lazarte Echegaray, Albrecht, Florencia de Mora, La EsperanzaChocope, en las áreas de referencia, contra referencia, laboratorio, banco de sangre, imagenologia, farmacia y consulta externa.

Esto representa una mejora en la calidad de la atención, al permitir un acceso ordenado, rápido y oportuno, reduciendo los tiempos de espera. Agregó el funcionario que, el asegurado al momento de ingresar a los hospitales mencionados, se acercará a un dispensador o ticketeras, digitará su DNI; luego, marcará el motivo de la visita, lo que permitirá que se le brinde un número que representa el orden en el que será atendido. Entre las opciones a marcar se encuentran, laboratorio, farmacia, banco de sangre, rayos X, atención preferencial, según Ley 28683 (Ley que establece la atención preferente a las mujeres embarazadas, niñas, niños, adultos mayores, en lugares de atención al público).

Lo novedoso del servicio es que al término de la consulta o gestión el asegurado puede calificar la atención recibida mediante una tablet que se ubica en la misma ventanilla. Está acción busca conocer el nivel de satisfacción del usuario, para mejorar el trato y la calidad de información que el asegurado o interesado debe recibir. Finalmente, las personas encargadas de la atención de las ticketeras serán señoritas, quienes ayudarán y orientarán al usuario al sacar su ticket y los derivará a las ventanillas respectivas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...