sábado, 7 de diciembre de 2019

Generar riqueza y luchar contra pobreza es el reto de peruanos

En el certamen, jóvenes futuros exportadores presentaron productos innovadores como turrón de yacón, jalea de cushuro (alga andina), snack de pituca (especie de tubérculo de origen asiático que se cultiva en la selva), entre otros. Además de exhibir productos innovadores, en el Feriadex se realizaron conferencias magistrales.

Durante la inauguración del 29° Feriadex, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, instó a los jóvenes, futuros exportadores, a seguir innovando e impulsar emprendimientos para generar riqueza y luchar contra la pobreza, que debe ser el objetivo de todos los peruanos. Feriadex es un evento académico en el que los estudiantes de 4° y 6° ciclo de las distintas carreras del Instituto ADEX presentan propuestas de negocio como turrón de yacón, jalea de cushuro (alga andina), snack de pituca (especie de tubérculo de origen asiático que se cultiva en la selva).

Asimismo, filtrante de moringa con frutos rojos, salsa gourmet de arándanos, maíz tostado con sabor a queso y jugo de pitahaya también conocida como la ‘fruta del dragón’. En el caso de productos manufactureros, se exhiben lavavajillas ecoamigables a base de cítricos, mascarilla facial a base de moringa, pantuflas multifuncionales, bolso plegable de tela multiuso, ropa para perros con reflectores, polos con diseños de lugares turísticos del Perú con código QR y otros.

En la ceremonia de inauguración, participaron el viceministro de Mype e Industria del Produce, José Salardi; el Director de Exportaciones de PromPerú, Mario Ocharán; el presidente de los Centros Académicos de ADEX, Gastón Benza Pflucker y la directora general de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), Teresa Mera. Ante un auditorio conformado por jóvenes estudiantes del Instituto ADEX, Fischer resaltó la importancia que sean competitivos en un mundo que cambia e innova a gran velocidad. “Su trabajo garantizará el futuro del país y de las exportaciones; permitirá cambiar el rumbo de la historia”, enfatizó.
Un país que se desarrolla –continuó– logra una justicia social, es equitativo, genera riqueza y lucha contra la pobreza. Ese es el rol de todos: debemos defender esta maravillosa nación; ustedes deben dejarla mejor de lo que la recibieron. Son la esperanza de un futuro mejor, acotó. A su turno, el presidente de los Centros Académicos de ADEX, Gastón Benza Pflucker, recomendó a los futuros exportadores ser eficientes, responsables y ofrecer productos de calidad.  “Si son constantes las empresas crecerán y así generarán empleo, serán productivas y usarán más tecnología. No hay límites en el mercado externo”, dijo.

El Director de Exportaciones de PromPerú, Mario Ocharán, manifestó que Feriadex es una plataforma importante para promover la incursión de las empresas en el comercio exterior, a fin de seguir incrementando la base exportadora que por varios años se mantuvo en alrededor de ocho mil. Finalmente el Viceministro de Mype e Industria del Produce, José Salardi, urgió la necesidad de seguir generando más valor agregado a la oferta exportable peruana e incrementar su representatividad dentro del total que por años ha sido de alrededor de 30%. El 70% restante es de productos primarios.

Además de exhibir productos innovadores, en el Feriadex se realizaron conferencias magistrales como “Beneficios tributarios para la exportación”, “Retos en la adopción de tecnologías disruptivas para industrias tradicionales como la agricultura”, “Moda circular”, “Icoterms 2020: Cambios y aplicación en el comercio internacional”, entre otros.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...